(Salvador Aragón /Mercedes López) Nuestro pueblo vivió el pasado domingo la que sería la segunda y última salida de “Los Mulliores” en este año 2012. El Rosario, que contó con una notable asistencia, congregó a numerosos vecinos, fieles y representantes de asociaciones y colectivos del municipio. continua en su labor de  mantener y promocionar las costumbres y tradiciones de Alhaurín el Grande. De este modo, durante los dos últimos domingos de octubre se organiza desde las siete de la mañana  la procesión de los ‘Mulliores’, que en otros lugares es conocida como el Rosario de la Aurora.

Tras abandonar la Parroquia pasadas las siete de la mañana, el desfile, que volvió a ser presidido por el Rvdº. Sr. Cura Párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R recorrió las calles San Sebastián, con entrada a la ermita de los moraos, donde se rindió cantos del rosario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado de su nuevo hermano mayor Miguel Isidro Sellés Manzanares, Junta Directiva y hermanos en general.

Los rezos son acompañados por guitarras, bandurrias, laúdes, acordeón y «el castizo sonsonete de una campanilla». Respecto a los temas, las letras de los mulliores formarían parte de esa gran tradición literaria de inspiración mariana y carácter doctrinal que une a una profunda veneración a la Virgen.

El recorrido continuó  por Calle Nueva, Candilejas, Plaza Alta, Cantarranas, Cruz, Real y Plaza Baja.Al término del mismo se celebró la Solemne Eucaristía y, una vez concluida, el tradicional desayuno popular en la Plaza de la Puerta del Perdón acompañado de buñuelos, chocolate y dulces típicos de la repostería alhaurina.

Ver Albúm Fotográfico

Ver vídeo

Print Friendly, PDF & Email