Los Servicios Sociales estudiarán los proyectos e iniciativas que presenten entidades y profesionales para intervención en el seno familiar con los objetivos de educar a menores y prevenir conductas disruptivas relacionadas con drogas, desigualdad o delincuencia

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, prepara los nuevos programas de trabajo con las familias del municipio, destinados a principalmente a fomentar la correcta educación de los menores y prevenir conductas antisociales. Para ello, los profesionales, asociaciones o entidades interesadas en desarrollar en la localidad algún proyecto de este tipo pueden solicitarlo oficialmente, presentando la petición por registro de entrada físicamente en el Ayuntamiento o por Internet a través del registro electrónico.

“Las relaciones familiares y el propio concepto de familia se han visto modificados por los cambios que la sociedad Ha sufrido en la últimas décadas. Fruto de esta evolución, el concepto de familia se concibe más abierto y plural, si bien nada ha sustituido a la familia en su papel de vertebrar nuestra sociedad”, explica la concejala responsable del área, Isabel Durán.

Con estos programas se busca potenciar la función socializadora y preventiva de la figura de la familia y desarrollar su ámbito de intervención, imprescindible para evitar conductas disruptivas relacionadas con las drogas, la xenofobia, la desigualdad, la predelincuencia, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email