Finalmente se ha reducido el precio a la mitad: 50 céntimos de lunes a viernes y 1 € los fines de semana y festivos (tarifas para empadronados). Los no empadronados también pagarán un 50% menos que otros años. Se reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones

Las piscinas municipales al aire libre de Alhaurín de la Torre reabrirán al público esta semana con importantes medidas de control y limitación en el aforo debido al coronavirus. La apertura progresiva tendrá lugar a partir del 1 de julio y finalmente los precios públicos se han reducido a la mitad con respecto a campañas anteriores. Así, los empadronados deberán abonar 50 céntimos de lunes a viernes y 1 euro los fines de semana y festivos, y los no empadronados 2,5 euros entre semana y 4 euros los sábados, domingos y festivos.

Pese a que en un primer momento el Ayuntamiento había intentado que el servicio este año fuera gratuito para los empadronados, esta opción se ha tenido que descartar finalmente por motivos técnicos y los informes del departamento económico. Aún así, el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova ha querido recortar lo máximo posible el coste para la ciudadanía para compensar los inconvenientes económicos a los que se enfrentan muchas familias alhaurinas por el impacto de la crisis del Covid-19.

El Área de Deportes que dirige María del Mar Martínez ultima el acondicionamiento y adaptación de las piscinas de El Cordobés, Joaquín Blume, Torrealquería y La Alquería, que reabrirán progresivamente mediante un sistema de citas previas. Así, todas aquellas personas interesadas deberán realizar sus reservas con 72 horas de antelación llamando a los teléfonos 952 41 55 30 (opción 1: Deportes) ó 662 633 267.

Para garantizar la rotación y que toda la población tenga la oportunidad de bañarse, los usuarios que reserven deberán optar por uno de los dos turnos establecidos: el de mañana (de 11 a 15 horas) o el de tarde (de 16 a 20 horas). Entre las tres y las cuatro de la tarde las piscinas permanecerán cerradas para su limpieza y desinfección. En concreto, los recintos se limpiarán tres veces al día: por las mañanas antes de su apertura, por las tardes después del cierre y durante la mencionada hora entre turnos (de 15 a 16).

Para reforzar el control y la vigilancia, se ha aumentado la dotación de los socorristas para informar a los usuarios y recordarles la necesidad de mantener el distanciamiento social entre grupos. El aforo se ha reducido además en un 25%, es decir, solo podrán entrar el 75% del máximo de personas que se permitían antes de la pandemia. En principio, se podrán reservar para un máximo de cuatro personas, salvo en el caso de familias numerosas, las cuales deberán acreditarlo en el acceso a la instalación.

Más información en la normativa que se adjunta a continuación:

NORMATIVA DE RESERVA Y ACCESO PISCINAS DE VERANO 2020

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha desarrollado una serie de normas que servirán para garantizar el disfrute de las piscinas para el verano del 2020 dentro de las restricciones sanitarias actuales que obligan a modificar el sistema de acceso a las mismas.

Todos los usuarios/as aceptarán la presente normativa y cualquier modificación de la misma, que en beneficio del correcto funcionamiento y uso de las instalaciones, pueda adoptarse en un futuro. Las piscinas municipales de Joaquín Blume, El Cordobés, Torrealquería y La Alquería abrirán desde día 1 de Julio con un sistema de cita previa.

CITA PREVIA:

  1. La reserva se podrá realizar por teléfono al 952415530 (opción 1: Deportes) o 662633267.

 

  1. El horario de reserva será de 09:00 a 14:00 y de 15.30 a 20.30 de lunes a viernes.

 

  1. Los turnos de baño/reserva serán de lunes a domingo en horarios de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Cada usuario/a solo podrá asistir a la piscina en una de las dos franjas horarias.

 

  1. La reserva se realizará con un máximo de 72 horas de antelación, facilitando nombre, apellidos y DNI de los interesados. En caso de los menores sin obligación de tener DNI, se aportará la documentación del acompañante mayor de edad responsable.

 

  1. Una persona o núcleo familiar solo podrá realizar una reserva por semana, en caso de querer mas días de reserva, pasará a la lista de espera, que estará supeditada a que no se cubra el aforo en el día solicitado.

 

  1. En caso de no cubrir el cupo del día una vez abierta la piscina, el usuario/a podrá solicitar el acceso en la misma instalación acuática previa consulta al socorrista o personal encargado del acceso al recinto.

 

  1. La reserva de cada persona o grupo familiar se limita a un total de 4 personas. En caso que el núcleo familiar sea de más de 4 personas, deberá acreditarse dicha condición en el acceso a la instalación (acreditación oficial de familia numerosa, Libro de Familia…)

 

ACCESO AL RECINTO:

 

  1. A la entrada del recinto se le solicitará el nombre y el DNI a todos los usuarios/as para comprobar su reserva. En caso de no presentar la identificación correspondiente no se podrá acceder al recinto.

 

  1. Antes de la entrada al recinto se deberá firmar una declaración responsable acreditando que no padece Covid-19 ni ninguna otra enfermedad infecto-contagiosa.

 

  1. La franja horaria de 15:00 a 16:00 horas es la destinada a la limpieza y desinfección, por lo que no puede haber ningún usuario/a dentro del recinto a partir de las 15 :15 horas.

 

  1. El acceso a las piscinas tendrá un coste de 50 céntimos (lunes a viernes) y 1 euro (sábado, domingo y festivos) para los empadronados en Alhaurín de la Torre, teniendo que presentar a la entrada del recinto el volante de empadronamiento o el DNI con la dirección que acredite que vive en el municipio. En el caso que no pueda acreditarse tal circunstancia, se deberá abonar la entrada destinada a los no empadronados.

 

  1. El precio para las personas no empadronadas en Alhaurín de la Torre sera de 2,5 euros por persona de lunes a viernes; 4 euros por persona fines de semana y festivos.

 

  1. Todos los usuarios/as de la instalación deberán cumplir con la normativa propia de la instalación, el reglamento técnico-sanitario relativo al uso de las piscinas de la Junta de Andalucía y la normativa específica sobre el Covid-19. Todo ello estará expuesto en la cartelería del recinto. En caso de duda puede consultar con el/la socorrista.