Dos de los núcleos de población más emblemáticos de Alhaurín de la Torre, el Barrio Viejo y Santa Amalia-Las Monjas, van a celebrar este próximo fin de semana sus respectivas fiestas en torno a sus sagradas titulares.

 

De forma cronológica, la primera de las festividades corresponde a la barriada rural de Las Monjas, en el norte del municipio, en honor a la Patrona, Santa Amalia, bajo la organización de la Asociación de Vecinos La Esperanza y la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Hoy viernes, 12 de julio, comenzará el programa con un torneo de fútbol-sala a las seis de la tarde, en la zona deportiva; a las 21,30 horas, será la inauguración oficial de la feria en el recinto y, una hora más tarde, está prevista la actuación del Dúo Andalucía. A las 23,25 horas se ha fijado la elección de Miss Visitante y, a medianoche, nuevamente actuará el intérprete del grupo musical. A continuación, arrancará el certamen de trajes de flamenca de la asociación de vecinos.

 

Ya mañana sábado 13, desde las diez y media de la mañana, habrá diversas actividades infantiles. A las dos de la tarde se ha programado un karaoke popular y a las 16 horas, un tobogán de agua para todos los asistentes. A las siete y media de la tarde comenzará la misa en honor de Santa Amalia en la parroquia del lugar y, a su término, sobre las nueve de la noche, llegará el turno de la procesión, con la presencia de las primeras autoridades municipales y de la asociación vecinal. A las diez de la noche, aproximadamente, se cantará la salve a la Patrona. A las 22,30 horas, en el recinto ferial, actuará el artista Simón Cortés.

 

El domingo 14, a las 11 de la mañana, se llevarán a cabo numerosas actividades recreativas, y a las 12 horas, dará inicio el concurso de ataje ecuestre, al que seguirán las actuaciones de varios grupos y coros folclóricos. Sobre las dos y media de la tarde se ha fijado la degustación popular de paella y refrescos y, una hora más tarde, el concurso de repostería, para el que es necesario inscribirse en la sede vecinal. A las 16,30 horas se ha previsto una fiesta de la espuma y, a partir de las seis, música de ambiente para amenizar el tramo final de la feria de la barriada. A las ocho de la tarde intervendrán en el recinto los grupos de baile de El Romeral y la Tata de Santa Amalia.

 

Por su parte, el Barrio Viejo, centro histórico del municipio, festeja la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del lugar. Mañana sábado, a partir de las siete de la tarde, está prevista una gran verbena popular en la plaza Concejal José González Velasco ‘El Cabrero’, con la actuación de la intérprete de canción española Macarena y diversas atracciones y degustaciones. El lunes 15 de julio será la ofrenda floral a la sagrada titular en la parroquia de San Sebastián a las seis de la tarde. Y ya el 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se oficiará la misa en la iglesia a las ocho y media de la tarde y a su término, dará comienzo la procesión por las calles del barrio. Organiza: Asociación de Vecinos del Barrio Viejo, con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email