El evento, celebrado en El Limón, acogió a 600 jugadores y jugadores de 60 colegios de toda la provincia de Málaga, llegando a celebrarse 1500 repartidas en 5 rondas simultáneas

La fase final de la I Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja hanconcluido esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Cubierto El Limón de Alhaurín de la Torre. El proyecto, que desde enero ha movilizado a 6.000 participantes de 60 centros de Primaria distintos de la provincia de Málaga, ha sido organizado por Chesscuela, con el patrocinio de la Fundación de Unicaja y la colaboración de la Delegación Malagueña de Ajedrez. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz, ha intervenido de forma activa en estas fases finales. Entre los más de 60 colegios, también han participado alumnos y alumnas de todos los centros de Alhaurín de la Torre.

El evento, que ha resultado un éxito en cuanto a su organización y repercusión, también en lo deportivo ha sido muy beneficioso para el deporte de la provincia y del municipio. El ajedrez de Alhaurín de la Torre ha conseguido un primer puesto, un segundo y un quinto gracias a los centros de Los Manantiales, Isaac Peral y Maruja Mallo respectivamente. Los Olivos de Málaga, consiguió el tercer puesto.

Durante las más de 1.500 partidas celebradas a lo largo de la mañana (en 5 rondas de 300 simultáneas) han intervenido 600 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

A la finalización de la actividad, se realizó la entrega de premios, a cargo del alcalde del municipio, Joaquín Villanova y su concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, además de Francisco Alonso, responsable de Deportes de la Fundación Unicaja, Javier Rubio, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez y Sebastián Santaella, responsable de Chesscuela.

Villanova consideró como “absolutamente necesario la realización de eventos de este tipo para fomentar un deporte que en los últimos tiempos también está de moda en Alhaurín de la Torre”. Del mismo modo, felicitó a todos los participantes, con especial mención de los colegios de Alhaurín clasificados en los primeros puestos.