expo juan mancebo1(Culturalh) La muestra de este artista, alumno de la academia de María Jesús Solla, podrá visitarse hasta el 31 de enero. El autor, que ha sido juez de paz del municipio, ha cultivado distintas técnicas y temáticas en su obra

En la tarde de ayer, jueves 16, tuvo lugar la inauguración ‘Paisajes cotidianos’, la exposición del pintor Juan Mancebo que acogerá hasta final de mes el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. La concejala de Cultura, Isabel Durán, se encargó de presentar al autor, en un acto que contó con la presencia de concejales, amigos y familiares del artista y representantes del ámbito cultural y social de Alhaurín de la Torre.
Juan Mancebo Pino llegó a Alhaurín en el año 1956 procedente de Casabermeja con su familia. Ha sido un emprendedor en distintos negocios y juez de paz de nuestra localidad durante 14 años. Se aficionó hace relativamente poco a la pintura, actividad que hoy por hoy centra en gran parte su tiempo libre. Es autor de cientos de cuadros de distintas temáticas: animales, marinas, bodegones, paisajes o retratos.
Es alumno de la pintora María Jesús Solla, y ha participado en la exposición colectiva de la academia de esta artista. Comenzó como autodidacta, pintando al óleo, acuarela, pastel y al agua y, en sus comienzos, dibujos al carboncillo. Ha expuesto en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de nuestra localidad, junto con otros artistas, así como en su pueblo natal de Casabermeja. ‘Paisajes Cotidianos’ podrá visitarse hasta el 31 de enero, de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).

Print Friendly, PDF & Email