La mejora de las infraestructuras de la calle Valdepeñas, que ya está en marcha y en la que se invertirán 47.164 euros, completará el proyecto que afecta a las principales tuberías de suministro de la urbanización

La Concejalía de Aguas de Alhaurín de la Torre, que dirige Gerardo Velasco, está llevando a cabo a través de la empresa municipal Aqualauro una obra de mejora de las infraestructuras de suministro de la calle Valdepeñas, situada en El Lagar. Los trabajos arrancaron hace unos días y vendrán a completar el proyecto de renovación de toda la red central de transporte de agua en esta histórica urbanización del municipio, según ha explicado el propio Velasco.
Se trata de un plan de actuaciones que Aqualauro viene ejecutando desde que el Ayuntamiento recepcionara El Lagar, con el objetivo de hacer que el agua llegue con la presión adecuada y en las mejores condiciones posibles a las viviendas de la zona. Aunque la empresa municipal continuará sustituyendo las canalizaciones secundarias de la urbanización, con la actuación que ahora está en marcha finalizará la renovación del anillo de transporte, que conecta las acometidas de las casas con los pozos de abastecimiento.
En concreto, en la calle Valdepeñas se va a instalar un nuevo tubo de fundición de 450 metros longitud y 150 milímetros de diámetro. Las obras ya han comenzado y se completarán con la ejecución de una treintena de nuevas acometidas a las viviendas situadas en esa vía. Los trabajos corren a cargo de una empresa local y suponen una inversión de 47.164,77 euros.
Hay que reseñar que en los últimos años Aqualauro ha mejorado ya las infraestructuras de numerosas calles de El Lagar, para asegurar un abastecimiento de calidad en toda la barriada. Entre ellas hay que citar las calles Moscatel, Moriles, Albuñol, Manzanilla, Torreón, Oloroso, Jerez, Los Montes y Oporto, entre otras. A ello se suman otros tantos proyectos de mejora de las redes de saneamiento y recogida de pluviales en otros puntos de la urbanización.

Print Friendly, PDF & Email