• · El premio está dotado con 2.400 euros. El ganador recibirá el galardón dentro de los actos del Mes del Libro. Se espera la participación de numerosos escritores de España y América Latina, al igual que en pasadas ediciones.

 

(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La asociación Foro Cultural Raíces y Horizonte ha convocado por noveno año consecutivo su Concurso Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’, que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura y Educación que dirige Isabel Durán. Se trata de un certamen que ha ido ganando en aceptación desde su creación, y al que habitualmente se presentan numerosos escritores, sobre todo de España y Latinoamérica. De hecho, el año pasado se recibieron unos 500 relatos, con gran variedad de temáticas y estilos.

El jurado, que estará c

onstituido por personas relevantes del mundo de las letras, designadas por el colectivo organizador que preside Antonio Sáez, nombrará a un único ganador que recibirá la cantidad de 2.400 euros, al igual que el año pasado. El certamen no podrá declararse desierto. Pueden presentarse  escritores/as de cualquier nacionalidad que no sean ganadores de ediciones anteriores, siempre que los trabajos estén en lengua española y sean originales, inéditos ni estén pendientes de resolución en otros concursos. Los interesados pueden entregar sus obras en la sede de Raíces y Horizonte (C/ Granainas nº7, 29130 Alhaurín de la Torre) o enviarlas por correo ordinario antes del 30 de Noviembre de este año.

El fallo del jurado se hará público el día 21 de febrero de 2013, y el premio será entregado en un acto enmarcado dentro del programa conmemorativo del Mes del Libro, organizado por la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, en torno a los meses de abril y mayo. En la última edición, el galardón recayó en el joven periodista Daniel Blanco, nacido en Moguer (Huelva) y afincado en

 Sevilla.

PREMIO NACIONAL DE RELATOS “ALHAURÍN DE LA TORRE” (IX EDICIÓN)
BASES
1ª) La Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, convoca: el PREMIO NACIONAL DE RELATOS “ALHAURÍN DE LA TORRE” IX EDICIÓN, al que podrán presentarse, escritores/as de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española, originales, inéditos y no hayan sido premiados
anteriormente o estén pendientes de resolución en otros concursos. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores.
2ª) Los relatos que se presenten al Premio deberán adjuntar un sobre cerrado que contenga documento firmado con todos los datos personales (identificación completa, dirección, teléfono, e-mail del concursante y título del relato) y seudónimo del autor en el exterior.
3ª) Las obras tendrán

una extensión máxima de diez folios, a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12 Times New Roman; sólo deberá remitirse un ejemplar del relato en formato papel a la siguiente dirección: Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte”, C/ Granai

nas nº7. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga) con la referencia “Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” IX Edición.
No se admitirá el enví
o de originales por correo electrónico.
4ª) Solo se podrá presentar una obra por autor.
5ª) Este Premio tendrá un único ganador que recibirá la cantidad de 2,400 euros y no podrá declararse desierto.
6ª) Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.
7ª) Este Premio se convocará anualmente. El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de Noviembre de 2012. El fallo del Jurado será el día 21 de febrero de 2013 y será presentado con motivo de los actos conmemorativos del Mes del Libro en abril-mayo de 2013, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas.
8ª) El fallo se comunicará al ganador, que tendrá la obligación de asistir personalmente al acto organizado en la fecha de entrega. Igualmente se pu

blicará en la página web www.culturalh.com
9ª) El Jurado estará constituido por personas relevantes del mundo de las letras, designadas por la Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizonte”.
10ª) El pago del Premio implica el conocimiento y aceptación del autor/a, de la cesión de los derechos de publicación al Excmo. Ayuntamiento de

Alhaurín de la Torre, patrocinador del Concurso, y estará sujeto a las normativas legales vigentes.

11ª) La organización en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes.
12ª) La particip
ación en el Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.

LA GALA ‘CON ACENTO ANDALUZ’, ESTA NOCHE

Por otro lado, hay que recordar que el Foro Raíces y Horizonte celebra este mismo viernes, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a partir de las 20,30 horas, una nueva edición de su gala ‘Con Acento Andaluz’, en la que entregarán los galardones del mismo nombre creados por este colectivo para reconocer la trayectoria, el trabajo y la difusión de la cultura andaluza por parte de personas e instituciones. En esta edición, la asociación ha optado por premiar al historiador y técnico de Cultura Manuel López Mestanza y al colectivo Moraga, después de la selección del comité organizador y la votación realizada por diversas asociaciones locales, provinciales y autonómicas.

Print Friendly, PDF & Email