A la hora de pavimentar, el hormigón impreso y el hormigón pulido son dos de las mejores alternativas debido a la gran cantidad de ventajas que presentan con respecto a cualquier otro tipo de suelo.

Si estáis pensando en cambiar el pavimento en vuestro hogar, garaje o cualquier tipo de espacio que queráis renovar, el hormigón impreso y el hormigón pulido son dos de las alternativas más interesantes y que mejores resultados garantizan a los clientes, ofreciendo unas terminaciones inmejorables y con una durabilidad fantástica. A continuación vamos a conocer algunas de las particularidades de estos dos tipos de técnicas en hormigón.

El hormigón impreso, una opción para los que buscan los mejores resultados

El hormigón impreso es un tipo de pavimento que recibe un tratamiento especial a través del cual se puede cambiar desde el color hasta añadir detalles de todo tipo sobre su superficie, consiguiendo de esta forma alternativas muy interesantes como incluso por ejemplo imitar el suelo de madera, suelo de adoquines, baldosas, pizarra, piedra, etcétera.

Su resistencia es muy superior a otras alternativas, y gracias a su fantástica polivalencia, en los últimos años ha proliferado considerablemente en multitud de hogares, oficinas, naves, centros comerciales, etcétera.

Cabe destacar que otra de las ventajas es que se trata de un suelo antideslizante, de manera que es apto para su instalación en exteriores, e ideal como opción a la hora de instalar en zonas donde haya piscinas, lagos o se moje con frecuencia, ya que al estar realizado de forma continua, se evita que el agua pueda traspasar e ir minando el suelo con el paso del tiempo con los desperfectos que esto puede ocasionar.

Por supuesto estamos hablando de un tipo de superficie que tiene una durabilidad enorme gracias a su dureza y tratamientos, además de que requiere menos mantenimiento que otros tipos de pavimento más utilizados hasta ahora.

Por otra parte, gracias a la generalización de su uso en los últimos años, los precios han bajado considerablemente por lo que cada vez es más accesible, de manera que os facilitamos este enlace donde encontraréis información sobre el hormigon impreso precio, características, costes y otras particularidades que vale la pena conocer.

Como podéis observar, el precio del hormigón impreso parte de los 14 €/m2, e irá subiendo en función de la superficie a hormigonar y por supuesto de los acabados y colores que queramos utilizar. En definitiva, lo importante es que tengamos en cuenta que el precio del metro cuadrado disminuirá cuanto mayor sea la superficie.

Conoce mejor el hormigón pulido

El hormigón pulido es otra de las opciones interesantes, aunque en este caso hablamos de una superficie continua pero a la vez también lisa, de manera que se suelen instalar más habitualmente en interiores y en todo tipo de fábricas, almacenes, polideportivos, naves industriales, centros comerciales, etcétera. Sin embargo, cabe destacar que en la actualidad ya se puede personalizar la superficie de manera que también está siendo una alternativa muy utilizada en zonas de exterior e incluso en rampas de acceso, oficinas y en general en todo tipo de estancias que requieran de un mayor cuidado.

Su ventaja principal es el hecho de que se trata de un tipo de superficie menos porosa con lo que es mucho más higiénica y por supuesto también fácil de limpiar, por lo que es muy recomendable en los lugares donde se precisa de una mayor higiene o que se ensucian con facilidad y se debe proceder a la limpieza con una mayor frecuencia.

A su vez, la sensación de limpieza es mucho mayor con el hormigon pulido, además de que el proceso de fabricación es mucho más rápido con lo que es una opción muy interesante para pavimentar grandes superficies de todo tipo o incluso a la hora de renovar suelos sin la necesidad de retirar el viejo pavimento.

En definitiva, tanto el hormigón impreso como el hormigón pulido son dos alternativas fantásticas que se pueden adaptar tanto a interiores como exteriores de todo tipo de construcción, optando por un tipo de pavimento mucho más resistente, de mayor durabilidad, menor mantenimiento y con algunas características fantásticas que nos van a permitir personalizarlos al máximo y conseguir un diseño y aspecto mucho más logrado.

Print Friendly, PDF & Email