La cirugía estética es una especialidad que se encuentra englobada dentro de la cirugía plástica, y que tiene como objetivo mejorar la apariencia del paciente, corrigiendo aquellos detalles que pueden presentar una apariencia estética que no resulte adecuada o que incluso pueden acomplejar a la persona.

La lipoescultura, la liposucción, eliminación de varices y de estrías… todo ello son procesos a través de los cuales nos podemos deshacer de aquellas imperfecciones que nos hacen sentirnos mal con nosotros mismos pero, ¿cuáles son los riesgos y las ventajas de este tipo de cirugías estéticas? Vamos a intentar analizar algunos de ellos y sobre todo haremos lo posible por encontrar alternativas más sencillas que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo con un menor riesgo.

La lipoescultura y la liposucción, dos procesos con un mismo objetivo

Dentro de las cirugías estéticas encontramos algunas de las más habituales como pueden ser la liposucción y la lipoescultura, dos alternativas que tienen el mismo objetivo aunque utilizan técnicas diferentes a la hora de alcanzarlo.

Básicamente, el objetivo se centra en modelar nuestro cuerpo para conseguir un efecto más atractivo, pero para ello la liposucción procede a disolver las grasas para posteriormente absorberlas mediante succión, mientras que la lipoescultura puede incluir tratamientos de liposucción pero generalmente tiene como objetivo cambiar la posición de la grasa en nuestro cuerpo, de manera que se colocaría en aquellos lugares en los que necesitamos aumentar el volumen.

Por supuesto en ambos casos estamos hablando de procedimientos que tienen sus riesgos, de manera que tan sólo deberemos llevarlos a cabo de mano de profesionales adecuadamente certificados ya que de lo contrario podemos incluso estar arriesgando nuestras vidas, por lo que no debemos tomarnos este tipo de procedimientos a la ligera.

Sin embargo, un buen profesional por norma general siempre va a tener una tasa de éxito muy alta, por lo que a la hora de ponernos en sus manos podemos estar totalmente tranquilos en este sentido.

Las varices y las estrías, problemas generalizados con solución

Por otra parte también existen otros problemas muy generalizados en la sociedad actual como pueden ser las varices y las estrías. Existen muchos tratamientos diversos que nos explican como se quitan las varices en las piernas desde diversas perspectivas, de manera que tendremos la posibilidad de elegir aquellas que consideremos son más efectivas y recomendables para nosotros.

Cabe destacar que estamos hablando de un procedimiento en el que se puede llegar a recurrir a la cirugía, pero si nuestro caso no está avanzado y existen alternativas por las que optar, siempre es mejor ir por ese camino ya que la cirugía siempre estará disponible en el caso de que no fructificasen.

De igual manera también existen otras técnicas que nos ayudarán a mejorar físicamente con cambios como quitar las estrias rojas, y en este sentido volvemos a repetir que la perspectiva de optar por tratamientos naturales y que eviten la cirugía siempre será mucho más interesante que recurrir directamente al bisturí.

La importancia de acabar con los complejos estéticos

Pero sobre todo es muy importante que estudiemos el efecto que estos problemas pueden tener sobre nosotros a nivel mental, para lo cual es importante que contactemos con un buen psicólogo como los que podemos encontrar en mundopsicologos que nos ayudarán a resolver todos los problemas y complejos que nos hayan surgido.

Y es que está claro que la estética a día de hoy es algo que valoramos quizás demasiado, por lo que un pequeño defecto o una pequeña imperfección nos puede llevar a sentirnos mal con nosotros mismos o incluso puede dar lugar a la aparición de otros problemas psicológicos mucho más serios, de manera que siempre os recomendamos que pongáis toda la carne en el asador en el momento en el que empecéis a daros cuenta de que os está afectando a nivel emocional, con lo que podremos resolver el inconveniente lo antes posible evitando de esta forma que pueda desembocar en otros que puedan tener un pronóstico más complicado.