El evento, organizado por la Fundación del Málaga C. F con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, contó con la participación de cuatro equipos de jóvenes con diversidad funcional que se lo pasaron en grande en esta festiva jornada que tuvo lugar en el estadio alhaurino

El Estadio Los Manatiales fue escenario ayer del I Torneo de Fútbol ‘Supercapacitad@s’, cuyo objetivo era fomentar la normalización del deporte para las personas con diversidad funcional. A la cita acudió un centenar de personas, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, además del ex jugador del Málaga C. F., Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro de la Fundación del club malaguista que ha organizado la cita.

 

A las once de la mañana, se procedió a la inauguración de este torneo, un acto durante el que se presentaron a los cuatro equipos participantes: Málaga Genuine; ADIMI, Espírituo Deportivo y AFENES. El primer edil, Joaquín Villanova, quiso recordar los valores que priman en esta competición como son el respeto y el compañerismo. Además, se mostró satisfecho y contento y agradeció a la Fundación del Málaga C.F. y a la Diputación por elegir a Alhaurín de la Torre como sede de este torneo que se celebraba por primera vez, “un municipio que siempre apuesta por el deporte”, subrayó el edil.

 

Por otro lado, tanto el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, como el miembro del Área Social de la Fundación del Málaga C.F., Basti, tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por ofrecer sus instalaciones y por colaborar con cada evento deportivo que se presenta.

Durante los partidos primó en todo momento la deportividad y el juego limpio. Andrés Jiménez, el Árbitro por la Paz, se encargó de dirigir a los jugadores, y se podía enseñar la tarjeta verde para premiar las acciones más deportivas.  El acceso al estadio era gratuito, con la salvedad de que los asistentes debían entregar 2 kilogramos de alimentos no perecederos o un juguete nuevo para las entidades sociales de Alhaurín de la Torre. Como guinda final, tuvo lugar una paella, donde los vecinos, los jugarores e incluso personas de otras localidades disfrutaron del día.

 

Print Friendly, PDF & Email