image

El instituto, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, organizó un encuentro al que asistieron competidoras y practicantes de distintas modalidades como el judo, el atletismo, la natación o el ‘powerlifting’

El instituto Huerta Alta fue ayer escenario del I Encuentro ‘Mujer y Deporte’, destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, sobre todo las chicas, así como dar a conocer el trabajo y los logros de destacadas deportistas de Alhaurín de la Torre. La iniciativa, que contó con la colaboración del Área de Deportes, llevaba por lema “Son mujeres, son deportistas, hagamos visible su esfuerzo, sacrificio y triunfo”. Asistieron numerosos estudiantes, sobre todo alumnas, que escucharon con interés las reflexiones, vivencias y anécdotas de las participantes.

Entre las invitadas por el centro, estaban la judoca Carmen Herrera; las atleta Beatriz Jiménez; las corredoras de fondo Francisca García y María Moreno; las levantadoras de ‘powerlifting’ Amanda Planas, María Repice y Rosa Vázquez; y la nadadora Sara Ruiz. También estuvo presente el técnico responsable de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, Sergio Velasco, quien aprovechó para explicar frente a los jóvenes la variedad de la oferta de actividades e instalaciones deportivas en el municipio.

Estudiantes y deportistas entablaron una animada charla, en la que quedó de manifiesto las dificultades de compaginar la competición y los entrenamientos con los estudios o el trabajo. El proyecto ha sido impulsado por la escuela Espacio de Paz e Igualdad del IES Huerta Alta, que coordina Rocío Molpeceres.

Print Friendly, PDF & Email