image

A partir del próximo mes de abril, el club absorberá a la escuela de triatlón y competirá federativamente en la modalidad de natación. Se está estudiando la posibilidad de ampliar horarios de entrenamientos tanto en la piscina cubierta municipal como en el circuito de cross de La Capellanía.

El Club de Triatlon Alhaurín Irontriath, va a ampliar su ya dilatado desarrollo, con la absorción de la Escuela de Triatlón dentro de su estructura, por un lado, y con la participación federativa en la modalidad de natación. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de cerrar un acuerdo entre el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y la propia entidad, presidida por el triatleta Francisco Mora, mediante el que el número de horas a disposición del club, facilite ambas vertientes.

 

El presente sistema de entrenamientos de la entidad, engloba la carrera y/o la bicicleta los lunes en el circuito de cross de La Capellanía, natación los miércoles en el centro acuático municipal y de nuevo natación y carrera o bicicleta los viernes. Dichos entrenos para el grupo de jóvenes están dirigidos por el propio Francisco Mora. El número de triatletas ronda la veintena, entre hombres y mujeres y sus edades están comprendidas entre los 12 a los 18 años. Paralelo a este grupo, existe además un grupo de adultos, algunos de los cuales intervienen incluso a nivel competitivo en pruebas deportivas de diferentes modalidades a lo largo de todo el calendario provincial, autonómico, nacional e incluso internacional. La intención del club, a partir de este futuro acuerdo, es crear, aprovechando la posible ampliación de horarios, un grupo de edad inferior a la existente, de entre 7 a 11 años, que estaría dirigido por otro de los grandes triatletas del municipio, Andrés Carnevalli.

 

Cualquier interesado en participar en las actividades del club, puede contactar con el teléfono que el club ha puesto a su disposición 605 784 413.

Print Friendly, PDF & Email