(PSOE) La candidata del PSOE recrimina al equipo de gobierno haber sido el único partido que vota en contra de habilitar salas de estudio en espera de la inauguración de la nueva biblioteca y para colocar parquímetros en la zona azul, así como otorgar tarjetas de residente a los que viven junto a ella

“El equipo de gobierno de Villanova se ha vuelto a retratar como el partido insensible que no está con la gente ni al servicio de nuestros vecinos y vecinas”. Lo ha afirmado la candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, tras ver cómo la bancada del PP y su alcalde votaban en solitario contra sendas mociones del PSOE “que sólo traen mejorar para la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Se trata de la propuesta para habilitar salas de estudio “para que nuestros jóvenes no tengan que coger el coche o el bus hasta Torremolinos o el campus de Teatinos para preparar sus exámenes”, mientras esperan a que abra la nueva biblioteca en Alhaurín, afectada por varios retrasos.

Por otro lado, los socialistas también han propuesto en sesión plenaria que los que viven junto a una zona azul pueda disponer de una tarjeta de residente que les exima de pago del aparcamiento o de la preceptiva multa, “puesto que hasta aparcar es complicado ya que no hay parquímetros”. De hecho, el pago por el estacionamiento se debe hacer a una persona a la que es realmente difícil encontrar para abonar la tarifa. “Y claro. Después llegan las multas”, se lamenta la portavoz socialista.

Según la edil del PSOE, “al no haber máquinas expendedoras de tiquet y que el revisor no puede llegar hasta toda la fila de coches o está ausente, muchos conductores marchan del lugar donde aparcan su coche sin la preceptiva autorización temporal. Y, según las numerosas quejas que nos llegan, muchos tienen una sorpresa cuando vuelven al vehículo, una multa en la zona ORA”, denuncia la portavoz socialista.

Presupuesto para nuevas aulas de estudio
En su moción, el PSOE propuso aumentar la dotación presupuestaria si fuera necesario contratar a personal que se encargue de gestionar estos espacios para que los jóvenes estudien hasta que abra la nueva biblioteca. “Tras años de retrasos en sus obras, la nueva biblioteca se inaugurará en unos meses. Mientras tanto, nuestros alumnos deben coger el coche o el autobús hasta Málaga si quieren salir de las distracciones del hogar familiar”. Por ello, la portavoz propuso que el Ayuntamiento busque “espacios alternativos que hagan las veces de salas de estudio”, respondiendo así a una demanda de los estudiantes alhaurinos que ya se han hecho llegar a la agrupación socialista.

Además, los jóvenes han solicitado al PSOE “que pida en el pleno la ampliación de horarios” que además sea más prolongado en determinadas épocas de exámenes. De la misma manera “que determinados servicios funcionan con jornadas extraordinarias por eventos concretos, como la limpieza o la seguridad en feria o Semana Santa, por ejemplo, se puede entender viable nuestra propuesta por analogía al funcionamiento de estos servicios”. El PP ha votado en contra de estas medidas, pese a que el resto de grupos le ha dado el respaldo a los socialistas.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es

AVISO LEGAL

Print Friendly, PDF & Email