image

Este galardón honorario reconoce genéricamente la labor de las ciudades europeas del deporte 2015, si bien Alhaurín de la Torre opta a otro premio aún mayor: ser la mejor del año

En días pasados, el presidente de la Asociación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupattelli entregó al alcalde, Joaquín Villanova, un diploma al mérito deportivo español, por el cual se reconoce la labor que desarrolla Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte 2015 junto a otras 8 localidades del territorio comunitario: Alcobendas, Badalona, Telde, Chiclana de la Frontera, Burdeos (Francia), Burgas (Bulgaria), Loulé (Portugal) y Most (Chequia). Se trata de un galardón honorario que recae de forma genérica en todos los municipios de Europa que comparten el título, aunque lo más importante está por llegar, porque Alhaurín de la Torre opta a otro premio aún mayor: ser la mejor del año.

En efecto, la delegación alhaurina ha entregado a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia -encargada de evaluar las candidaturas- un completo dossier donde figuran las 250 actividades y eventos deportivos realizados a lo largo de 2015. El 30 de octubre se determina el galardón definitivo entre las nueve competidoras, premio que se entregará en Bruselas el 18 de noviembre, en una ceremonia a la que las autoridades locales ya han sido oficialmente invitadas. El criterio de designación de la mejor Ciudad Europea del Deporte 2015 lo establece dicha fundación deportiva valenciana para aquella localidad que haya completado el programa más ligado a los valores de la entidad. Es decir, que no solo pesará la cantidad de eventos, sino sobre todo su calidad y finalidad.

El dossier que ha elaborado el Área de Deportes recoge un texto por cada actividad, con fotografías, cartel anunciador, inversión realizada en cada uno de ellos, número de participantes y asistentes y la repercusión mediática. Además, se adjunta un vídeo resumen del año que aún estamos celebrando.

Por otro lado, entre el 27 y el 29 de noviembre, la entidad ACES, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, va a celebrar la I Feria del Deporte sobre ocio activo y saludable que tendrá lugar en el edificio de Promoción de El Peñón.

Print Friendly, PDF & Email