(PSOE) Los socialistas recuerdan que en Alhaurín de la Torre se realizará en el CEIP Maruja Mallo durante el mes de julio y las temperaturas son muy elevadas

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en una moción, que se inste a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deportes, a llevar a cabo con carácter inmediato una revisión del aislamiento térmico de los centros que van a impartir el Programa de Refuerzo Educativo, contemplando medidas o acciones que puedan resolver situaciones de elevadas temperaturas y garantizar unas condiciones dignas para que los niños y niñas puedan aprender en clase y el profesorado desarrollar su tarea.

Este programa de refuerzo viene a prestar una atención especial al alumnado que tras el periodo lectivo ordinario, no ha alcanzado los objetivos marcados y además requiere un esfuerzo adicional. Se impartirá en los centros docentes de nuestra comunidad en horario de mañana durante el mes de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“En nuestro municipio pueden alcanzarse temperaturas que rondan los 40 y 42 grados en pleno verano, de manera habitual y además de ese hecho incuestionable, hemos de tener en cuenta que muchos de esos centros no tienen ninguna zona de sombra”, ha explicado Patricia Alba, edil socialista responsable de la moción. De hecho, en el caso de Alhaurín de la Torre será el CEIP Maruja Mallo el centro que ha solicitado la impartición del citado programa.

“Nos preocupa sobre manera que la mayoría de los centros en los que se van a impartir este programa, no están acondicionados para soportar las altas temperaturas de muchos de los municipios de la geografía andaluza durante el mes de julio, con graves efectos sin duda para la salud de los niños y niñas” ha finalizado Patricia Alba.

 

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

663 794 049

Print Friendly, PDF & Email