En marcha las obras para levantar una nueva mediana ajardinada en un tramo de unos 300 metros entre el cruce con la calle Las Eras (Mercadona) y Torresol. Villanova adelanta que se actuará en las entradas de todas las urbanizaciones y se instalarán cámaras de vigilancia.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitaron las obras que está desarrollando el Ayuntamiento en el eje de las avenidas de Cortijos y de la Solidaridad, en Cortijos del Sol, para embellecer y mejorar la principal entrada a este distrito. La actuación será similar a la que se ejecutó en su momento en la avenida de Pau Casals, entre Capellanía y la zona deportiva y recreativa de Los Manantiales y Zambrana.

Los trabajos se encuentran ya muy avanzados y consistirán en la construcción de una nueva mediana ajardinada a lo largo de un tramo de unos 300 metros, entre el cruce con la calle Las Eras (donde se encuentra la zona comercial y el establecimiento Mercadona) y la rotonda donde se unen la avenida de la Solidaridad y la calle de los Cooperantes, a la altura del colegio Clara Campoamor.

Cabe recordar que se trata de un tramo con un considerable tráfico, tanto de vehículos como peatonal, por la cercanía de este centro educativo y del supermercado y otros locales, además de ser entrada y salida a las urbanizaciones de Cortijos del Sol, Torresol, Bellavista o Pueblo Cortijo. La nueva mediana contará con un diseño casi idéntico al de la mencionada avenida de Pau Casals: se sembrarán ejemplares de ‘cyca revoluta’ o falsa palmera y setos de arrayán, además de césped artificial para reducir el gasto de agua y los costes de mantenimiento.

A lo largo del trazado se habilitarán rebajes y se señalizarán los correspondientes pasos de peatones. El proyecto se ha iniciado con la obra civil y en unas semanas comenzarán a trabajar los profesionales del Departamento de Parques y Jardines para ocuparse de la plantación de las especies vegetales. Villanova enmarcó esta iniciativa dentro del plan municipal para reformar los accesos a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. En este sentido, ya se ha planteado una intervención similar en El Lagar.

Por otra parte, el regidor avanzó que para otoño se ha previsto la ejecución de una nueva fase dentro del plan de seguridad y control del tráfico en urbanizaciones, con la instalación de más cámaras de vigilancia en esta zona similares a las que se montaron recientemente en la entrada a Pinos de Alhaurín y a las que operan ya desde hace tiempo a lo largo de la travesía urbana.

Print Friendly, PDF & Email