(Francisco Javier Zambrana Durán – Cortijo de Torres)

Existe un Sol que es capaz de encender la luz en los corazones de los asistentes a cualquiera de los circos. Desde hace siglos, ha acompañado a todo tipo de personas aficionadas a estos espectáculos propios de un pasatiempo ligero en el fin de semana. Sin perder estilo, siendo fiel a lo que representa, el circo jamás se ha alejado de su origen, de sus primeros pasos como parte de la vida de muchas personas que vivían alejados de la civilización y aguardaban con el afán de ser sorprendidos.

Kooza, en cierto modo, representa aquel Sol. Paradoja o no, su nombre real, Circo del Sol, lo dice claramente. No existe un circo de mayor nivel en sus funciones, de mejor puesta en escena, ni siquiera de mayor calidad. Con un total de 1200 ropajes distintos que son presentados en cada una de las funciones de cada día, este último evento que realiza la compañía circense ha llegado a Málaga con la esperanza de deleitar al público de la Costa del Sol con su mejor versión de lo que siempre fue ir al circo.

En su estreno en la provincia, no faltaron los juegos de malabares, el equilibrio extremo, o los saltos imposibles. Una perfecta armonía entre el espectáculo y los profesionales hicieron parecer que lo que allí estaba teniendo lugar era algo de lo más sencillo y simple. Desde el contorsionismo hasta las risas de los payasos, pasando por los juegos de precisión de un diábolo o de varios aros sobre el cuerpo de una persona hecha perfección, todo fue representado fielmente y de acuerdo con lo esperado en un show de tales características.

Tras la campaña realizada desde hacía meses en la ciudad malagueña, Kooza no falló ni dejo a nadie indiferente. Estrenó su cartel para los próximos 30 días, que le llevarán a vivir la costa andaluza hasta el próximo 13 de octubre. Ni un solo error en sus funciones dejó claro que el nivel que posee un evento de esta índole está mucho más allá que cualquier otro, y que marca la diferencia allá donde acuda.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Francisco Javier Zambrana Durán. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email