El Pabellón El Limón se llenó para presenciar el acto de presentación de Los Moraos, en el que se dio a conocer el cartel anunciador, obra de Rafael Franco. El pregonero, Andrés García, dedicó bellas palabras a Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santísima de los Dolores

Continúan los actos previos de la Semana Santa en Alhaurín de la Torre. Este fin de semana ha sido el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, los Moraos, que protagonizaron el acto de presentación de su procesión del Jueves Santo. Con motivo del mal tiempo, la ubicación se trasladó hasta el anexo del Pabellón El Limón, perfectamente engalanado para la ocasión y que se llenó con numerosos hermanos, vecinos, representantes de colectivos sociales y culturales y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza.


El acto, conducido por Manuel López, se inició con la Agrupación de Cornetas y Tambores, magníficamente dirigida por el propio hermano mayor de Los Moraos, José Antonio Bernal, muy aplaudida por todos los presentes y que interpretaron los temas: ‘Seña Santana, ‘De mi vida señora’ y ‘Diez años de pasión’. Tras esta actuación, tuvo lugar el descubrimiento del cartel anunciador del Jueves Santo, obra del artista sevillano Rafael Franco. Se trata de una espectacular pintura en blanco y negro dedicada a María Santísima de los Dolores y a la mujer alhaurina en mantilla.

Manuel López aprovechó para anunciar algunas de las novedades de este Jueves Santo, como la inauguración de un monolito de homenaje a la Guardia Civil en la plaza de España o el estreno del nuevo techo del palio, que actualmente se está terminando de bordar. Posteriormente, se entregaron las distinciones a los elegidos esta Semana Santa para dar el toque de campana, ambas familias muy moradas y muy queridas en nuestro pueblo. El del trono de la Virgen lo hará José Manuel Subires, quien actualmente está trabajando en Alemania, por lo que recogió el martillo su esposa y famillia. El del Nazareno fue recogido por María Plaza García, viuda de Francisco Torres ‘Frasco’.

Carlos San Millán, pregonero del año pasado, se encargó de presentar al de este año: Andrés García, quien conquistó al público sobre el escenario con una sentida y bonita disertación, en la que dedicó hermosas palabras a los sagrados titulares de los Moraos. El pregonero se mostró muy emocionado en algunos momentos y, tras sus palabras, recibió un bastón de albacea, entre otros regalos.


La gala continuó con la entrega por parte de la hermandad de su tradicional premio Nazareno del Año, que esta vez recayó en la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega. Los jóvenes músicos quisieron agradecer este reconocimiento de la forma que mejor saben: tocando al son de ‘Padre Jesús Nazareno’. Los Moraos también quisieron reconocer el trabajo del Ayuntamiento y de Visuales Dosmil en la preparación del pregón, para lo que entregaron distinciones a Jose Luis Trujillo, Abel Perea, Prudencio J. Ruiz y Diego Soto.