El Club Bádminton Alhaurín de la Torre se proclamó campeón de la Liga Malagueña de Clubes 2018/19 en una increíble jornada final disputada en casa


Este domingo los dos equipos del club local, junto a todos los demás del total de 15 equipos que han formado esta temporada la Liga, disputaban en Alhaurín de la Torre los play-off en los que todos los equipos se jugaban los puestos finales, incluida la Final Four de la lucha por el título, en la que los dos mejores clasificados de cada uno de los dos grupos se cruzarían en unas tensas semifinales tan igualadas como sufridas. El CB Alhaurín de la Torre se enfrentó al único equipo invicto de toda la competición en la fase regular, el CB Los Colegiales de Antequera, con un equipo formado por Isabel Bueno, Esther Campos, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín. Se empezó perdiendo el mixto, pero se ganaron dos intensos dobles femenino y masculino a tres sets. Y las chicas del equipo Esther y Valentina marcaron el ritmo del equipo, pues ganaron sus dos individuales, dando la victoria y el pase a la final, redondeado por el triunfo de Samuel para un resultado final de 5-2.

La final se antojaba muy complicada, pues sería contra CB Vélez Málaga, el único encuentro perdido en la fase regular, por 2-5. Empezarían Isabel/Héctor ganando el mixto, y Esther/Valentina perderían esta vez en tres sets el dobles femenino, con la réplica de la victoria de Héctor/Samuel, y un peligroso 2-1 en el horizonte de los individuales. Juan Antonio y Valentina perderían los suyos y llegó la más sufrida y épica remontada del día, pues Esther empezaría perdiendo el primer set y el segundo, y sacando fuerzas de flaqueza y una fortaleza sin igual remontó en el segundo y tercer set para ganar el partido y dar la opción a Samuel de ganar la liga en su individual. Y Samuel lo hizo. Dominó el partido y le dio el cuarto punto de la final y la victoria a su equipo y a todo el club por 4-3.

Hay que acordarse ahora y agradecer también a los jugadores que han aportado y ayudado al equipo en la fase regular para llegar hasta aquí, como son Lucía Benítez, Elsi Gaitán, Laura Roda, Phoebe Villanueva y Eduardo Ortega. Este título también es de ellas.

También jugó el joven equipo CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado por Blanca Cabrera, Irene Cabrera, Rocío García, Pablo Martín, Raúl Rivera y Manuel Yepes, que jugaron contra CB Málaga y CB Benalmádena Escuelas. Aunque perdieran los dos encuentros el título también es suyo, y de las entrenadoras que tienen las escuelas tan implicadas, y de todos los que forman este club y que aportan cada granito de arena para que esto sea un reflejo final de todo un trabajo durante una temporada, así que enhorabuena a todos los que son y se sienten parte del Club Bádminton Alhaurín de la Torre. Este es el cuarto título de Liga Malagueña de nuestro club, lo que lo coloca en solitario en lo más alto de la clasificación, siendo el único club que tiene cuatro títulos.

No se recordaba una jornada final tan agónica y sufrida como esta, pero la recompensa ha sido grande y toca disfrutar del épico desenlace.

Print Friendly, PDF & Email