(Sercopal)Correos lanzará una emisión de 2,4 millones de sellos conmemorativos del evento

 España se incorporará el próximo 27 de febrero y hasta el 2 de marzo al circuito de las grandes ferias europeas de coleccionismo con la celebración de la I Convención Europea de Coleccionismo ‘European Convention for Collectors’, que tendrá como sede el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. La convocatoria, que goza del respaldo de la International Federation of Stamp Dealer Association (IFSDA), congregará en el espacio de cuatro días en la Costa del Sol a entre 12.000 y 15.000 coleccionistas de valores de filatelia, numismática y papel antiguo.

 La magnitud del evento viene refrendada mediante la emisión filatélica especial realizada por Correos y dedicada al mundo del coleccionismo de una hoja bloque de 2,4 millones de sellos autoadhesivos que comenzará a circular hoy -con valor postal desde 1 céntimo hasta un 1 euro- con motivo de la ‘ECC2014’ en Torremolinos. Al mismo tiempo, el salón será lugar de presentación por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de una emisión especial de 12.000 unidades de la moneda de 2 Euros que se podrá adquirir en la propia Convención; y una acuñación de 2.000 monedas en plata, con el escudo de Andalucía, que tendrán un valor de adquisición de 25 euros.

 El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido este mediodía en el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede de la convención de la 52ª Exposición Nacional de Filatelia, la rueda de prensa de presentación de esta cita europea. Acompañado por Mario Mirman, presidente de la Convención y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL); Gonzalo Moreno de Alborán, director comercial de la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT); Álvaro García Moreno, responsable de Marketing de Filatelia de Correos; y Juan Jesús Bernal, delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.

 Torremolinos y su Palacio de Congresos y Exposiciones pasarán, a través de la ECC2014, al selecto grupo de ciudades que serán filatelizadas por segunda vez, destacó Mirman. La primera lo fue en 1973 con motivo del congreso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El primer edil hizo énfasis en el ‘magno acontecimiento’ que supone la celebración de la European Convention for Collectors por primera vez se celebra en España, y que lo hace además con el apoyo de la IFSDA frente a otras citas filatélicas europeas.

 El municipio y la Costa del Sol se sitúan así a niveles de Londres (Stampex), Paris (Planète Timbre, Salon d’automne), Alemania con sus ferias anuales de Essen o Sindelfingen, o la Veronaphil de Italia.

 La I Feria y Convención Europea de Coleccionismo y 52ª Exposición Nacional de Filatelia contará en su parte expositiva con unos 80 stands representativos de las más prestigiosas firmas de filatelia, numismática y coleccionismo, así como de entidades colaboradoras; y una zona noble central con espacios de patrocinadores donde se expondrán ‘piezas sublimes’ y que en algún caso nunca han sido expuestas con anterioridad con grandes piezas de sellos internacionales, monedas y billetes, como la única hoja conocida del famoso “Canarias” y el único bloque de cuatro conocido del 6 centavos de Marianas Españolas.

 La convención está organizada por la ANFIL, con la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), entre otros.

 Al término de la rueda de prensa, los representantes de Correos y de la Real Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT), escenificaron la puesta en circulación de la edición especial filatélica con motivo de la ‘ECC 2014’ timbrando los primeros ejemplares de la hoja bloque de filatelia que comienza a ponerse en circulación hoy, y de los que se hizo entrega al alcalde de Torremolinos y al diputado provincial de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email