El estreno del cortometraje ‘Los Supervivientes’, dirigido por Patxi Mejías, tuvo ayer una gran acogida en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Numerosas personas acudieron como público para presenciar la película, que cuenta entre su elenco artístico y técnico con una destacada presencia de jóvenes de Alhaurín de la Torre.

El equipo protagonista saludó al público antes de la proyección y agradecieron tantas muestras de apoyo a una producción que se espera coseche grandes éxitos. explicaron

“Mucho esfuerzo, constancia y ganas hay detrás de este gran trabajo”, indicaron Isis Knight e Iván Aguilera, productora y productor ejecutivo.

El público disfrutó de lo lindo con la proyección, que contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel López, en representación del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto cinematográfico de bajo presupuesto y cuya financiación fue posible gracias al fenómeno del micromecenazgo o ‘crowdfunding’. Esta película, de casi una hora de duración, se rodó en distintas localizaciones entre los años 2013 y 2014.

‘Los Supervivientes’, tercer filme de Mejías, nos traslada a un mundo postapocaliptico, donde un grupo de personas que han logrado reconstruir un pequeño reducto de civilización, ve como toda su forma de vida se trastoca con la llegada de unos misteriosos viajeros. Poco a poco, los miembros del grupo van descubriendo que la realidad es muy diferente a lo que habían supuesto. Hay una semilla de esperanza para cambiar sus vidas. Ahora deberán decidir ponen en riesgo todo lo que han conseguido ante un enemigo tan antiguo como la propia civilización humana.

El cortometraje cuenta con la colaboración de Juan A. Cuadra como guionista y actor, reconocido profesor de Lengua y Literatura del IES Galileo y escritor en auge. Además, en el ámbito interpretativo, participan actores con experiencia en cortometrajes, teatro y musicales, y especialistas en artes marciales coreanas. Los protagonistas del corto son: Edu Martínez (Lobo), Kiko Nieto (Tanque), Sara Povea (Hiru), Dani Hernández (Bujía), Juan Barbeito (Toro), Abel Sepúlveda (Lince), Clara Martín (Yue), Juan Cuadra (Yago), Alba Fradeja (Eva) y Sergio Simón (Víctor).

Esta producción malagueña, que se financió a través de Lánzanos, una plataforma de crowdfunding, utiliza efectos especiales tradicionales, efectos especiales digitales en 3D y algunas técnicas digitales novedosas que se han usado en películas y series como ‘El Hobbit’ o ‘The Walking Dead’. La productora responsable del filme se llama Isis Knight y el encargado de la banda sonora es el maestro Gregorio Antúnez.

Mejías, que lleva más de dos décadas viviendo en Alhaurín de la Torre, terminó los estudios de realización de audiovisuales y espectáculos en 2007 para especializarse posteriormente en animación, 3D, efectos especiales y postproducción estudiando en el Máster Maisca en la Universidad de Mallorca y el Máster de Sintesys en San Sebastián. En el ámbito laboral ha participado en multitud de trabajos docentes, publicitarios, televisivos y cinematográficos.

Entre su proyectos más conocidos se encuentran ‘Huida del Zoo’, un cortometraje que realizó en 3D que tuvo éxito en el circuito de festivales de animación y ‘Snack´s Zombies’, un divertido cortometraje con gran acogida entre el público joven y que fue rodado íntegramente en Alhaurín de la Torre.