Gestionada por la empresa malagueña Autocares “Vázquez Olmedo”

  • Unirá uno de los municipios de mayor expansión de la provincia con distintas pedanías y el Campus de Teatinos y su ampliación al completo, con paradas en todas las facultades
  • Con una frecuencia de tres autobuses de ida, y otros tres de vuelta cada día, la línea M143 se integrará dentro de las rutas del Consorcio Metropolitano de Transportes
  • Cada trayecto costará 1,07 euros si se hace con el bono de transportes de líneas interurbanas de Málaga

 

Málaga, septiembre 2017. El próximo lunes, 18 de septiembre se inicia el nuevo curso con la línea de autobús interurbano Alhaurín de la Torre – Universidad de Málaga. Con el impulso del Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, y gestionado por Autocares Vázquez Olmedo.

Esta ruta, la M143, une la zona de Alhaurín de la Torre, uno de los municipios de mayor expansión del Guadalhorce, con la zona universitaria de Teatinos, abarcando todo el campus, su nueva ampliación y ofreciendo paradas en todas las facultades. Un servicio con 16 paradas que pretende dar respuesta a una creciente demanda, por la cantidad de estudiantes que residen en estas zonas, y por la amplia oferta académica que tiene en este curso la UMA.

Además, en la ruta están previstas paradas que se conecten pedanías, núcleos de población y zonas de tránsito que existen entre Alhaurín de la Torre y la zona de Teatinos, en la capital. Facilitando así la movilidad a los residentes de estas áreas de Málaga; como Santa Amalia, el Peñón, Pinos de Alhaurín o Doñana“, comentó Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo, la nueva empresa concesionaria de esta línea de transportes.

Con las mejores prestaciones en los vehículos y los servicios, esta nueva ruta supondrá un nuevo refuerzo para estudiantes, profesores, trabajadores de la UMA y residentes de ambas localidades. De igual forma, también será un punto de apoyo para la movilidad de trabajadores de la Ciudad de la Justicia o el Hospital Clínico, como grandes centros de trabajo en la zona.

El billete costará 1.65 euros de forma sencilla y 1.07 euros por trayecto en caso de hacerse con el abono del Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga.

Habrá una frecuencia diaria de tres trayectos de ida, y otros tres de vuelta, con una puntualidad absoluta, y tratando de abarcar los horarios de máxima afluencia e interés para los usuarios.

A las 7:00, a las 10:00 y a las 14:00 horas saldrán las cabeceras desde la pedanía de Doñana, entre Cártama y Alhaurín de la Torre; mientras que desde la zona universitaria las salidas estarán fijadas a las 13:15, 15:15 y 21:15 horas; con diversas paradas en las facultades del Campus de Teatinos y su ampliación; así como en las urbanizaciones y zonas de mayor demanda hasta la finalización de nuevo en Doñana. Los trazados están pensados por diversas zonas de autovía, para aumentar la agilidad y seguridad del viaje.

Los vehículos utilizados serán, como siempre caracteriza a Autocares Vázquez Olmedo en todas sus operaciones, de auténtica vanguardia en cuanto a modernidad y confort; con sistemas de emisiones gases de última generación para reducirlas al máximo, dotados en todos sus asientos de cinturones de seguridad y accesibles totalmente con Plataforma para personas con movilidad reducida.

LOS HORARIOS SON, PARA LAS PARADAS MÁS IMPORTANTES:

*********  El Grupo de Empresas Vázquez Olmedo es una firma con alta especialización en el transporte discrecional de viajeros, siendo referencia para los principales touroperadores y agencias turísticas del sector a nivel nacional e internacional; y colaborando con el turismo de congresos, deportivo y cultural por el que es conocido mundialmente la Costa del Sol y Andalucía.