El jugador madrileño termina en la primera plaza con un golpe de ventaja sobre su más inmediato perseguidor

Lauro Golf ha acogido el Campeonato de España Masculino de Tercera Categoría durante los días uno, dos y tres de junio. El torneo es la segunda vez que se organiza en el club malagueño y que certifica la apuesta de apoyo al golf amateur que se está desarrollando por parte de Lauro Golf. El nombre propio del torneo ha sido Felipe Fernández, que ha terminado líder con un total de doscientos sesenta y cinco golpes, uno menos que el segundo clasificado, Álvaro Reyero.

El campeonato celebrado a cincuenta y cuatro hoyos en total, con un corte de jugadores tras los primeros treinta y seis hoyos, se ha celebrado bajo la modalidad stroke play scratch. El torneo que vuelve a tierras malagueñas, tras organizarse en Lauro Golf hace dos años, ha tenido una acogida muy amplia, con un total de ciento veintitrés jugadores con hándicaps comprendidos entre 11.5 y 21.4.

Tras la finalización de las tres rondas oficiales, Felipe Fernández ha sido el jugador con el resultado total más bajo y, por tanto, se ha proclamado campeón de España de tercera categoría, con una suma de doscientos sesenta y cinco impactos. En la segunda plaza terminó Álvaro Reyero, con un golpe más que el líder, gracias a una tercera vuelta de ochenta y cuatro golpes, una de las mejores del torneo y que le sirvió para escalar muchas plazas en la clasificación.

Completando el podio terminó Dámaso de Soto López con un total de doscientos sesenta y ocho golpes, tres más que el primer clasificado. El jugador madrileño comenzó la primera ronda como líder del Campeonato de España de Tercera Categoría, pero la segunda y tercera jornada no fueron tan consistentes como la primera y ha caído al tercer puesto. Andrés Márquez Flandes ha sido el jugador local mejor posicionado en la tabla con un total de doscientos setenta y tres impactos, para situarse como undécimo clasificado.

Con la organización del Campeonato de España de Tercera Categoría, Lauro Golf demuestra una vez más su apoyo decidido al desarrollo del golf de base. Un campeonato nacional que celebra por segunda ocasión y que es una de las muchas pruebas estatales que el club torrealhaurino ha celebrado en los últimos años. También, hay que destacar las líneas de trabajo que Lauro Golf mantiene activas en la potenciación del golf joven, gracias a la organización de importantes torneos nacionales, autonómicos e internacionales o a la implantación del ‘Programa Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf, para la potenciación de un golf más accesible para todos los jóvenes jugadores.

Sobre Lauro Golf 

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.