VER ALBÚM FOTOGRÁFICO 

Varios atletas del club local Energy obtuvieron excelentes resultados. Los concejales Prudencio Ruiz e Isabel Durán participaron en la entrega de trofeos

 El pasado fin de semana se celebró en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre la edición 2013 del evento más importante del año del calendario para los atletas de fuerza de la Asociación Española de Powerlifting (AEP), con una numerosa participación de levantadores de toda España -Madrid, Castilla-León, Asturias, Galicia, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía- y con un elevado nivel competitivo. La organización del Club Deportivo Energy, con la colaboración de Powerkan,  AEP y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento resultó excelente, así como el apoyo del público en esta cita benéfica, y se volcó en la donación de alimentos para la ONG El ABC.

Por parte institucional, acudieron a la gala de entrega de trofeos el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz y la concejala de Cultura y Educación, Isabel Durán, así como seis jueces nacionales, uno internacional y Luis Tudela, presidente de la AEP.

En lo deportivo,  la competición comenzó el sábado con las categorías femeninas y hombres hasta la categoría de -74 kilos. Dura lucha en mujeres por los puestos generales absolutas. Hasta los últimos movimientos no se decidió el podio de honor.  Jordana De  Haro (Federación Catalana)  con un peso de 50,8 se alzó con la victoria en su categoría tanto en Powerlifting como en la modalidad de Press banca. Ademas ha sido la mejor de todas en puntuación Wilks en las dos modalidades.

Beatriz Cano, también de la Federación Catalana fue primera en Press Banca, tercera en Wilks y 2ª en su categoría de peso. La otra integrante de la Federación Catalana fue Maribel Cano que clasificó en 3ª posición del absoluto de press banca y 1ª en su categoría de hasta 57 kilos, además de segunda absoluta.

La alhaurina Isabel Martin clasificó en 1ª plaza de la categoría de hasta 63 kilos, en 3ª posición absoluta en Powerlifting y 4ª en la modalidad de Press banca. La también atleta local Amanda Planas dispuso de un intento para vencer en la general absoluta que hubiese supuesto un nuevo record de España de peso muerto. Ella se alzo con victoria en -72 kilos y clasificó en 4ª plaza del absoluto de powerlifting y 5ª en Press banca.

En hombres, victoria de Francisco Cotilla en la modalidad de Press Banca categoría  -59 kilos con una marca que le supuso el puesto 32º en la general absoluta de press banca. Ya en -66 el levantador Petre Bulgarea ganó en las dos modalidades y clasificó 18º en powerlifting absoluto y 28º en Press Banca. El debutante Domingo Romero, del CD Energy, tuvo una destacada actuación en Press banca. Fue 2º puesto en su categoría modalidad Press banca y 34º clasificado absoluto.

En 74 kilos, el vencedor de la modalidad de Powerlifting fue Jorge Pérez con un nuevo récord de España de Total (610 kilos) y una puntuación Wilks 448.02 lo cual le supuso la victoria absoluta. Ya en 2ª plaza, Jaime Mariñosa, de Huesca realizó unas marcas extraordinarias, con 540 kilos, y 4º en la absoluta. Bronce fue el balear Miquel Pou, del club Magerit de Madrid, con 522,5 kilos y 378.03 wilks clasifico el 7º en la general. En Press Banca el campeón fue Rubén González, con una marca de 157,5 kilos lo cual le supuso al asturiano la victoria en el absoluto con 114.00 puntos Wilks. La medalla de plata ha sido para Jaime Mariñosa del Club Pac Dom, con 140 kilos. Fue 6o en la absoluta. El bronce, para el levantador de San Vicente del Raspeig con una marca de 135 kilos y 9º en la clasificación.

En el turno de sábado tarde competían dos categorías -83 y -93 kilos. Con una marca de 610 kilos Alejandro Rodríguez (2º clasificado de Powerlifting) ganó la categoría por delante del levantador de Cataluña Toni Maciá. 3º fue el levantador de CD Energy Alberto Rodríguez, que consiguió establecer un nuevo récord de España en Peso muerto 250 kilos. En la modalidad de Press Banca repitió Alejandro Rodríguez con 155 kilos y una puntación de 108.29 clasificando 3º en el absoluto. En segunda plaza, Rubén Domínguez, del club Tordesillas, con una marca de 150 kilos que le otorgó la plaza 7ª del absoluto. Bronce fue Jesús Ruiz, del club Pac Dom (Huesca), con 135 kilos  y 15º clasificado.

En la categoría de hasta -93 kilos venció Krisztian Kalman de Paterna (Valencia) con una marca 515 kilos. La plata fue para el atleta local Víctor Hugo Vieyra con una marca de 487.5 kilos y con el bronce se alzó el madrileño del Club Pesas Magerit, Manuel Alonso, que alcanzó 442,5 kilos. En Press Banca, el campeón fue Jaume Sáez con 167,5 kilos, lo cual le supuso la 4ª plaza en el Absoluto Wilks. Medalla de plata fue  Oleg Nestulenko, con 162.5 kilos (5º clasificado absoluto) . Bronce fue su compañero Nikita Piyanzin que alzó 152.5 kilos.

El domingo por la mañana fue el turno de las categorías pesadas en -105. Javier Requena de Madrid, obtuvo 620 kilos en una disputada jornada. Clasificó en sexta plaza del absoluto con 381 puntos Wilks. Medalla de plata fue para el catalán Abel Arraz que totalizó 607,5 kilos ocupando la 11ª posición del absoluto a puntos Wilks.

La tercera plaza fue muy luchada entre David Carnicero de Tordesillas y Joaquín Bernabé del club local, alzándose el primero con el bronce por solo 10 kilos.

En la modalidad de Press Banca hubo máxima igualdad, con los cuatro primeros clasificados en una diferencia de 5 kilos, llevándose la victoria Joaquín Bernabé del club Energy que le otorgó la 22º plaza del absoluto. Medalla de plata fue para Abel Arraz de la federación catalana. El bronce fue para Javier Requena.

En -120 kilos, ganó Julio Jiménez de Arévalo (Ávila), con 677,5 kilos y una puntuación Wilks de 389,51; que le dio la 5ª plaza. Medalla de plata se fue para Kasper Adrián, de la federación catalana, de solo 18 años, que batió el record de España subjunior en sentadillas con 246 kilos y en peso muerto con 265 kilos. En tercera posición y bronce, Sergio Mielgo del club Pesas Magerit con 610 kilos de total y la 17º  plaza en el absoluto. En Press Banca, el campeón de España fue Sergio Mielgo, con una marca de 155 kilos, segundo clasificado fue Julio Jiménez y tercero Kasper Adrián. En la categoría super pesada, Carlos Demattey de la federación Catalana, volvió a alzarse con la victoria con una marca de 725 kilos y 416 puntos Wilks quedando en 3ª posición del absoluto de Power Lifting.

Medalla de plata la consiguió Miguel Ángel Rodríguez de Tordesillas, con una marca de 620 kilos y el bronce se fue para el atleta local Antonio Gutiérrez con una marca de 567,5 kilos. En Press Banca el vencedor fue Carlos Demattey con 190 kilos, seguido de Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Gutiérrez. Para Carlos Demattey 2ª plaza del absoluto del Press Banca con una puntuación de 109,22 puntos Wilks.

 

Print Friendly, PDF & Email