image

(Prensa Municipal) Se ha habilitado una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en el Pabellón Polideportivo El Limón, con atracciones y seis espacios para talleres temáticos. Continúan a la venta las entradas para el musical ‘Cuento de Navidad’, que cerrará el evento el día 29

 Alhaurín de la Torre acoge desde ayer la primera edición de ‘Alhaurín Crea Navidad’,   la gran feria del entretenimiento y la diversión, concebida para disfrutar en familia con espectáculos, atracciones, talleres y juegos de todo tipo a lo largo de los cinco días.

El alcalde, Joaquín Villanova, inauguró ayer este evento, que se prolongará hasta el domingo, día 29, y que tiene como escenario el Pabellón Polideportivo El Limón. Al acto asistieron también otros concejales del equipo de gobierno y algunos de los artistas que han colaborado en la iniciativa, como Manuel Sarria. ‘Alhaurín Crea Navidad’ ha sido organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Mario Pérez, con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Juventud y de la asociación de empresarios y comerciantes La Torre.

Se han habilitado unos 1.500 metros cuadrados de superficie en el pabellón, donde se han  habilitado seis grandes espacios temáticos, ideados para fomentar la creatividad de los niños y niñas a través de la diversión:  ‘La casa del reciclaje’ (talleres creativos donde se utilizarán materiales reciclables); ‘La ciudad blanca’ (una maqueta gigante de Alhaurín de la Torre donde los jóvenes se encargarán de poner la luz y el color); ‘El salón de los espejos’ (con talleres de maquillaje y de disfraces para que los niños dejen volar su imaginación); ‘El árbol de los deseos’ (un gigantesco árbol donde colgarán en nidos sus deseos para el próximo año); ‘El tejado de los sueños’ (relatos y cuentos interactivos); ‘Music & Dance’ (para aprender a cantar o utilizar instrumentos); y ‘La ciencia 5.0’ (donde se enseñará de una forma divertida conceptos científicos y se fomentará buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales). Diariamente habrá actuaciones musicales, títeres, exhibiciones, desfiles y concursos. Las atracciones ocupan otro espacio de 900 metros cuadrados con castillos hinchables, rocódromo, circuito de motos, videojuegos, ‘jumping’ y bolas gigantes.

También funciona un servicio de restauración tematizado, que recrea la proa de un barco pirata, y con áreas diferenciadas para adultos y niños.   ‘CUENTO DE NAVIDAD’, EL MUSICAL Por otra parte, continúan a la venta las entradas para el musical ‘Cuento de Navidad’, que culminará este evento el día 29  a partir de las 12 horas en el mismo Pabellón El Limón. Se trata de un espectáculo basado en el clásico del mismo nombre escrito por Charles Dickens, y que viene precedido del éxito cosechado en los teatros de Madrid. El montaje, con música, dramaturgia y dirección de Christian Märtens, contará con una veintena de artistas que demostrarán sus dotes de interpretación, cante y baile, en una obra que destaca por su excelente ambientación victoriana y por un desarrollo de un ritmo ágil, donde se alternan el humor, el melodrama y la fantasía.

Las entradas pueden adquirirse a través del portal Redentradas.com y en varios establecimientos de Alhaurín de la Torre: CienxCien Mundo Infantil, CienXCien Hogar, Cafetería Teide y Chik Chok.

Print Friendly, PDF & Email