ENCIERRO DIPUTACION(IU Alhaurín de la Torre) Brénea Chaves y Jorge Sánchez, concejales del Grupo Municipal IU de Alhaurín de la Torre, participaron ayer en el encierro protagonizado en la Diputación de Málaga por los alcaldes, concejales y cargos públicos de Izquierda Unida, reivindicando su  lucha contra la Ley de Reforma de la Administración Local.

El Partido Popular hace una reforma laboral que aumenta el paro, rescata a los bancos que echan a las familias de sus viviendas, propone una reforma educativa para beneficiar a los ricos, y ahora va contra nuestros pueblos y ciudades.

Esta Reforma de Administración local es anti-social y antidemocrática, todos saldremos perdiendo. Quita competencias y financiación a los Ayuntamientos provocando recortes y privatizaciones en los servicios municipales.

Las diputaciones asumirán la prestación común en muchos servicios de los Ayuntamientos menores  de 20.000 habitantes, perdiendo la capacidad de gestionarlos directamente y estos serán privatizados.

La reforma elimina o pone en peligro diversos servicios y programas de los Ayuntamientos justo cuando más se necesitan, como por ejemplo: El empleo público, servicios sociales como  la atención a nuestros mayores y a personas dependientes, los programas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de asistencia a mujeres víctimas de  violencia de género, servicios de apoyo y formación para la búsqueda de empleo, oficinas municipales de información al consumidor, privatización de guarderías…etc.

                                                                                                                  

¡QUIEREN ACABAR CON LO PÚBLICO, QUE NO NOS ROBEN NUESTROS DERECHOS!

Print Friendly, PDF & Email