’Los pensionistas de Alhaurín de la Torre, tendrán que pagar el importe íntegro de 400 medicamentos con la nueva medida del PP’’.

La Secretaria General del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha calificado el nuevo cálculo de las pensiones de un ‘’truco contable’’ por parte del Partido Popular y, ha añadido, que la provincia de Málaga dejaría de ingresar unos 50 millones de euros en 2013. Una medida que también afectaría negativamente en nuestro municipio  que castigará de nuevo a miles de laurinos. Cabe destacar, que dicha medida que apoya Villanova, haría que un pensionista medio en la provincia de Málaga perdiera un poder adquisitivo de nada más y nada menos de 330 euros al año mientras que un jubilado con una pensión mínima con cónyuge a cargo o con pensión de viudedad, dejaría de ingresar 168 euros al año”.  Desde el PSOE de Alhaurin de la Torre, le recordamos al Sr. Villanova su promesa de gobernar en defensa de los intereses de todos los laurinos, lo que supone un nuevo engaño de nuestro Alcalde, teniendo en cuenta que los pensionistas laurinos tendrán que pagar además el importe íntegro de 400 medicamentos que han desaparecido del Sistema Público de Salud desde el mes pasado. Junto a la subida del IRPF que nuestro alcalde apoyó en Madrid, dichas medidas perjudican seriamente la calidad de vida de todos los pensionistas, por lo que instamos a Joaquín Villanova, a que deje de defender las políticas antisociales de Rajoy comience a defender los intereses de los alhaurinos que tan castigados son por la crisis.

Los pensionistas alhaurinos, perderán hasta 213 € al año con la nueva medida del PP de Joaquín Villanova.

Los 234.485 pensionistas de la provincia podrían sufrir una pérdida de poder adquisitivo de 213 euros al año ante la propuesta del Gobierno de realizar una revalorización de las pensiones respecto al IPC a impuestos constantes (Índice de Precios al Consumo calculado sin los efectos de la subida del IVA y los impuestos especiales), lo que situaría la subida en el 1,4% para 2013 frente al 3,4% del IPC general, dos puntos porcentuales por debajo del cálculo tradicional.

Según ha indicado la Secretaria General del PSOE  de Alhaurin de la Torre , Patricia Alba, nuestro diputado y  alcaldable Joaquín Villanova, votará a favor de esta medida en el Congreso, que propiciará la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de nuestro municipio.
“Desde el PSOE exigimos al Alcalde Joaquin Villanova que esté a la altura de las circunstancias y valore el hecho que llevó a miles de alhaurinos a ser votantes de su candidatura en las pasadas elecciones,  defender los intereses de su pueblo y sus vecinos y no anteponerlos a los intereses del PP y a esa hoja de ruta ‘’recortadora’’ que le han marcado sus compañeros de Madrid y el gobierno de Rajoy.”, así se ha manifestado la Secretaria General, que acusa  a  Joaquín Villanova de ser cómplice del gobierno que más ha recortado en la democracia y ningún alhaurino se merece seguir sufriendo las consecuencias de estas duras medidas del PP.

PSOE-Alhaurín de la Torre.