p style=”text-align: justify;”> 

La Asociación Histórico-Cultural Torrijos por la Libertad hizo entrega de la distinción al alcalde de Alhaurín de la Torre durante las VIII Jornadas Conmemorativas del Nacimiento de José María de Torrijos

 

VER ALBÚM FOTOGRÁFICO CORTESÍA DE FRANCISCO GARCÍA 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recibió ayer el galardón ‘Libertad y Constitución’, de manos del presidente de la Asociación Histórico Cultural Torrijos por la Libertad, Paco Barceló, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se trata de la habitual distinción con la que este colectivo pretende reconocer el trabajo de una persona representativa de la sociedad, la cultura o la política, dentro de las Jornadas Conmemorativas del Nacimiento de D. José María de Torrijos, que este año cumplían su octava edición.

Villanova agradeció sinceramente el gesto y felicitó a la asociación por su trabajo, en un acto en el que estuvo arropado por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, y que fue amenizado con las actuaciones musicales del Coro La Alegría y de Raíces y Horizonte. Manuel López fue el encargado de presentar el galardón, en una intervención en la que resaltó la figura de Torrijos y la vinculó con la Historia de España y la época actual.

Posteriormente, subieron al escenario Paco Barceló y Joaquín Villanova para la entrega de la distinción. En su discurso, el regidor alhaurino resaltó el “honor” que suponía el haber sido elegido por la Asociación Histórico Cultural Torrijos por la Libertad, y habló de la importancia de afrontar de frente los problemas en estos tiempos difíciles, y de mantener siempre la integridad, como hizo el general Torrijos. En la ceremonia también estuvo presente el director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella.

Interpretación Coro Municipal La Alegría:  http://www.youtube.com/watch?v=pcDvHUIc8KU

Interpretación Coro Raíces y Horizontes http://www.youtube.com/watch?v=pcDvHUIc8KU

Print Friendly, PDF & Email