Más de un centenar de personas acudieron a la inauguración de la muestra ‘El arte de aprender’, que recopila 52 obras de 47 creadores, todos ellos alumnos de esta escuela. Entre los trabajos, hay pinturas, escultura y hermosas piezas de cerámica

Más de un centenar de personas acudieron a la inauguración este viernes de la exposición ‘El arte de aprender’, de la academia de arte de María Jesús Solla, en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. A la cita no faltaron el alcalde Joaquín Villanova y otros ediles de la Corporación Municipal. Esta exposición era una recopilación de las obras de los alumnos, en la que habían hecho un compendio de 47 artistas y 52 obras en que han querido representar todos los estilos y la formación que se lleva a cabo en la academia de arte de María Jesús Solla.

La exposición no sólo estaba centrada en la pintura, sino también en la escultura y cerámica. La artista y profesora de la academia de arte, María Jesús Solla, destacó en especial de esta exposición “la gran variedad de estilos y técnicas, lo que enriquece al espectador cuando la observa”. Además, quiso agradecer a la Concejalía de Cultura su confianza y apoyo en esta exposición.

Por otro lado, el primer edil Joaquín Villanova se mostró sorprendido por el nivel y los diferentes estilos que los artistas utilizaron en sus obras, como el impresionismo. Por ello, quiso felicitar a los 47 autores por su talento y la calidad que se reflejaba en las diferentes obras. De hecho, recalcó que muchas personas que formaban parte de esta academia, ahora también exponen sus obras en otras ciudades.

Por último, una alumna de la academia de arte, Ana María Ruiz, tuvo unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y en especial para su profesora, María Jesús Solla, quien les ha transmitido inspiración y creatividad para la realización de sus creaciones. La exposición puede visitarse hasta el 16 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado), y los sábados de 11 a 14.

Print Friendly, PDF & Email