Tras el Bicentenario del fin de la ocupación napoleónica de la provincia de Málaga, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” ya se encuentra planificando su agenda de actividades para el presente año 2013.

Además de impulsar algunos actos con motivo del 205º Aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia y la Campaña de Andalucía de 1808, dará continuidad a las principales actividades organizadas durante estos últimos seis años, como el homenaje en Málaga al gobernador Reding y los voluntarios de la batalla de Bailén o los actos en memoria del capitán Vicente Moreno en Antequera. El pasado 26 de Enero desarrollaba, de hecho, la IV Ruta en recuerdo de los hechos ocurridos el 5 de Febrero de 1810 cuando Málaga tuvo que hacer frente al IV Cuerpo de Ejército napoleónico del general Horace Sebastiani.

También se prepara una modesta actividad en Alhaurín de la Torre para resaltar la importancia del Puente del Rey en aquella época, así como una expedición a Zaragoza para conmemorar el Bicentenario de la liberación de la ciudad. En el marco de los actos, organizados por la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de Aragón”, no faltará un homenaje a los antequeranos Francisco Muñoz de Toro y José de Talavera y Muñoz de Toro, distinguidos, respectivamente, en los Sitios de 1808 -1809 y en los hechos de 1813.

Gran actividad en la redes sociales
Tanto a través de Facebook como de Twitter, desde 2012 el colectivo ha venido publicando diariamente los hechos ocurridos hace 200 años en la provincia de Málaga con gran aceptación por parte de los usuarios. A partir de este mes iniciará un diario dedicado al año 1808.

www.teodororeding.es

Twitter: @Reding_Malaga
Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Print Friendly, PDF & Email