Los donantes pueden acudir desde ayer y hasta mañana, 16 de septiembre, en horario de 10 a 14 y de 17,30 a 21,30 horas. Los responsables del Centro de Transfusión recuerdan que en esta época del año las reservas de sangre y plasma empiezan a descender  

Deste este lunes, 14 de septiembre, y hasta mañana miércoles, 16 de septiembre, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene activo un equipo itinerante a Alhaurín de la Torre para su campaña trimestral de donaciones de sangre. El punto de recolecta estará situado en una de las salas de la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

En esta época del año hacen falta muchos donantes, porque las reservas de sangre y plasma empiezan a descender, por lo que se solicita a la ciudadanía que colabore con dicha campaña. Las personas que quieran donar sangre pueden acudir en el horario señalado, aunque en el caso del plasma se aconseja que pidan cita previa para evitar aglomeraciones.

El médico, Juan Luis Serrano, hizo hincapié en que ahora más que nunca es importante donar sangre, debido a la situación que se está viviendo en el país. Además quiso nombrar algunos de los requisitos que se necesitan, como son tener 18 años, no tener ninguna patología grave, pesar más de 50 kilos, no tener tatuajes recientes y haber transcurrido al menos 100 días desde la última donación.

Por último, hizo una valoración positiva sobre todos los donantes que estaban habiendo hasta el momento y mandó un mensaje a los vecinos del municipio para que se animen a donar sangre durante estos días porque es de “vital importancia”.

Print Friendly, PDF & Email