pollinicaconsombras(La Pollinica) La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”, de Alhaurín de la Torre, por medio de su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, se complace en anunciar el nombre de las bandas que realizarán el acompañamiento musical en la estación de penitencia de los Sagrados Titulares de la Cofradía este Domingo de Ramos.
La Banda de Cornetas y Tambores “Dolores Coronada”, de la localidad vecina de Álora. Una banda experimentada y de un alto nivel musical que acompaña también a importantes cofradías y hermandades de Málaga como “Gitanos” y “Huerto” y que este año serán los encargados de abrir, tras la Cruz de guía, el cortejo procesional de la “Pollinica” y con ello, musicalmente hablando, la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.
La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por el maestro Alfonso Ortega Herrera, y que como es tradicional acompaña siempre al Señor de la Paz y el Amor y a María Stma. de la Esperanza no sólo en el Domingo de Ramos sino también en el Traslado de los Sagrados Titulares en la tarde del Viernes de Dolores. La formación musical alhaurina, nuestra Banda Municipal, renace en 1994 en el seno de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Progresivamente, gracias al esfuerzo e ilusión de sus componentes y la apuesta por este proyecto desde el Ayuntamiento, se han ido incrementando los medios, tanto en instrumentos como en espacio.  Cuenta en su haber con una grabación discográfica y un repertorio cada vez más amplio y variado de temas. La banda atraviesa por un momento dulce. Muchos de sus componentes tienen sólidos conocimientos de solfeo, otros están muy avanzados en su formación y un importante número de ellos poseen o cursan estudios profesionales en el conservatorio. Por su profesionalidad este grupo de jóvenes músicos es requerido en puntos de toda Málaga y Andalucía, participando activamente en la vida cultural, social y cofrade de Alhaurín de la Torre, siendo imprescindible su presencia en nuestra Semana Santa.
Y por último, la Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” de Cabra (Córdoba). Esta formación musical ya acompañó el pasado año 2013 a los titulares de la “Pollinica” tras el trono donde hicieron gala de su también alto nivel musical. La cofradía vuelve a apostar por esta banda que nace en el centro geográfico de Andalucía y en una de las localidades con mayor tradición cofrade de toda la provincia de Córdoba, Cabra, donde comienzan, en el verano del año 1998, los primeros ensayos de la entonces banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de las Angustias. Desde ese momento y hasta el día de hoy el propósito de la hermandad a la que pertenece ha sido el de formar tanto personal como musicalmente a todo aquel miembro que ha pertenecido a la banda que desde entonces dirige Francisco Gómez Ortiz. Cabe destacar que cuenta en su haber con una grabación discográfica del año 2007 bajo el titulo “DE TUS BRAZOS AL CIELO”, una obra musical que contiene marchas de grandes compositores como EMILIO MUÑOZ SERNA, ANTONIO MORENO POZO, FRANCISCO DAVID ÁLVAREZ BARROSO, DAVID PERAGÓN ROMERO, JOSÉ MARÍA SANCHEZ MARTÍN, entre otros. La Agrupación Musical ha actuado en multitud de eventos y conciertos cofrades en toda la geografía andaluza destacando los certámenes de capitales andaluzas como el de la sede social de UNICAJA en Málaga, teatro DARIMELIA en Jaén, teatro del ZAIDIN, concierto de SANTA CECILIA en Granada y certamen en tierras jerezanas organizado por la Agrupación Musical SAN JUAN de JEREZ. Destacar los más recientes en la capital cordobesa como son el I Salón Cofrade, certamen de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba y la participación en el XVIII Concierto organizado por la tertulia LA TRABAJADERA en la capital de Córdoba, también destacar las salidas de esta formación fuera de las fronteras andaluzas en lugares como Lorca y Águilas (Murcia), Rubí en Barcelona y su visita a la Ciudad de Ceuta.