david march(Prensa Municipal) El acto de entrega del galardón será el lunes 5 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga 

El escritor David March Chulvi, natural de Tavernes Blanques (Valencia) se ha alzado con el primer premio del X Concurso Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’ organizado por la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán, en colaboración con Antonio Sáez de la Asociación Foro Cultural Raíces y Horizonte.

El jurado, compuesto por personas relevantes del mundo de las letras y nombrado por la organización, ha designado El ladrón de besos, bajo el pseudónimo Tristán de Tabernas Blancas, como relato ganador entre el medio centenar de finalistas, escogidos tras una criba previa. El joven autor recibirá su galardón, un cheque por la cantidad de 1.800 euros en un acto que tendrá lugar el lunes 5 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga en el seno de las múltiples actividades organizadas por el Mes del Libro.

El ladrón de besos es un relato corto de estilo tierno, nostálgico y ágil, que se centra en la historia de un hombre mediocre y gris, prácticamente invisible, que de buenas a primeras se halla con el don de visualizar y atrapar besos lanzados al aire. Estos le harán sentir mágicos y poderosos efectos de bienestar. Su lectura absorbe desde el primer momento y al lector en una profunda sensación de comprensión hacia el protagonista. Este ha sido el texto ganador de entre los casi 700 presentados a concurso, procedentes de España y Latinoamérica, con gran variedad de temáticas y estilos.

David March Chulvi, nacido en 1984, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU, especializado en producción y guión. Tras experimentar en el campo de la interpretación, donde desarrollaría su faceta como actor, y residir en Madrid durante ocho años, elaboró el guión del largometraje: ‘Los hermanos Couso’.  Sin embargo la faceta en la que más destacaría este levantino sería en el área de producción, colaborando en películas como Promoción fantasma, Fin, o el telefilme Niños robados.

Tras quedar finalista en 2102, en el 5º Certamen de Relato Corto de TMB online, con la obra Un catalán en Nueva York, se especializa en este género. En 2013, obtiene el XVII concurso de narrativa corta Real Villa de Guardamar con la obra La oruga que no quería ser mariposa, o el Certamen Internacional Primavera Cultural de Arbo, con la obra Segundo Toro. Actualmente prepara su primera novela titulada El martirio de Santa de Mona y tres historias más.

Print Friendly, PDF & Email