SOLIDARIDAD ESCUELA (14) (Mobile)(Prensa Municipal) El estadio municipal de fútbol 7 de Carranque fue el escenario ideal para grabar un anuncio protagoinzado por los niños y nñas de la escuela, sus familiares y la totalidad del cuerpo técnico y directivo de la misma. 

 

Usando como símbolo el plátano y uniéndose así a la enorme campaña desarrollada en las redes sociales, a raíz del gesto que el futbolista Dani Alves tuvo hace unos días cuando desde las gradas de el Madrigal le lanzaron dicha fruta en un claro gesto despectivo, la Escuela de fútbol Alhaurín de la Torre, se unió a esa solidaridad generalizada que tanta repercusión mundial está acaparando.

 

Durante la tarde de ayer, el estadio municipal de fútbol 7 de Carranque fue el escenario en el que más de ciento cincuenta chicos y chicas con sus respectivos padres y madres, así como la totalidad de entrenadores y miembros del cuerpo directivo del club, rodaron un spot en el que la Escuela puso de manifiesto su firme intención de considerar la igualdad entre las personas como uno de los valores fundamentales en la educación de sus futbolistas. Con la frase, “en el fútbol no hay diferencias” y portando cada uno de ellos un plátano, quisieron demostrar su lucha contra el racismo, sumándose así solidariamente a ese gesto que en pocos días se está convirtiendo en un icono.

 

Paco Flores, el director de la Escuela de fútbol de Alhaurín de la Torre, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación allí convocados comentó que “no queremos que los niños vean por televisión gestos tan feos como los del otro día en un campo de primera división. Estamos luchando por la concienciación desde los más pequeños. Queremos crear hábitos dentro de nuestro proyecto deportivo”.

 

Juan Pantín, el responsable de comunicación de la entidad, tiene la intención de enviar el vídeo a las televisiones locales y nacionales para que consiga la mayor difusión posible.