En el caso de la Asociación de Mujeres, la colaboración se destinará a la organización del XVII Certamen ‘Torre de Coplas’. Un total de cinco niños de los campamentos de refugiados del Tinduf visitarán Alhaurín de la Torre este verano gracias a la ONG

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha entregado sendas colaboraciones a la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) y a la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, dentro de la línea de ayudas y patrocinio con colectivos sociales y culturales del municipio.

En el caso de AMAT, se destinará principalmente a la organización del XVII Certamen Torre de Coplas, que ya ha celebrado sus semifinales y que el 13 de julio tiene su gran final en El Portón. En el concurso volverán a participar, como es habitual, grandes voces del género de la canción española. Se espera un nuevo éxito de público para presenciar las actuaciones de un certamen que ha ido ganando prestigio cada año entre los aficionados a la copla, ya que por su escenario han pasado cantantes de gran talento procedente de toda España.

En la final, los asistentes contarán con la actuación de Eva María Hierro, ganadora del año pasado, y Tamara Jérez, que quedó segunda en el Concurso ‘Original y Copla’. También estará presente un grupo de baile de la Academia de José Lucena que ha participado en el programa ‘Yo soy del sur’, presentado por María del Monte. Más información y venta de entradas-donativo (8 €): 663 810 452.

dav

Por otro lado, la Fundación ha renovado su colaboración con la junta local de la  Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, lo que permitirá costear en parte las vacaciones en Alhaurín de la Torre de cinco niños procedentes de esa zona durante el verano. Los jóvenes, que viven el resto del año en los campamentos de refugiados del Tinduf (Argelia), pasarán dos meses con familias de la localidad y conocerán diferentes rincones de la provincia.

Con este programa educativo, sanitario y de ocio, bautizado con el nombre de Vacaciones en Paz, este colectivo persigue que los menores que viven en ese territorio escapen durante varias semanas del fuerte calor de la época y disfruten de una alimentación sana y equilibrada, corrigiendo las deficiencias que traigan. Además, se busca que disfruten con la cultura local, aprendan algo de nuestro idioma y conozcan una realidad diferente a la de su día a día. Más información y contacto: saharaalhaurin@gmail.com. Teléfono de contacto: 606 620 413 / 609 287 745.

El gerente de la Fundación Las Canteras, Luis Bravo, y la concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, entregaron los cheques de colaboración a las representantes de ambas entidades, María Fernández por parte de AMAT y Carmen Pérez por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Print Friendly, PDF & Email