¿Tienes una casa en el campo y necesitas una fosa séptica? Esto es lo que tienes que hacer.

En el caso de que tengas una residencia secundaria, o incluso la tuya principal, y quieras darle uso constante, debes saber que necesitas contar con una fosa séptica para que vayan a ella todos los residuos derivados del uso de las tuberías y los sanitarios en la casa. Pero, ¿cómo se puede instalar una?

Lo primero que tienes que hacer es contactar con una empresa que se dedique a esta clase de instalaciones, ya que son los que más te van a poder ayudar en la materia. Equipos como los de estas empresas de desatascos baratos en Brunete pueden hacer que te despreocupes por completo de la instalación y solo tengas que pensar en pagar.

Pero antes de mover ficha, necesitas contar con un lugar adecuado para la instalación de esta fosa. Para ello, tienes que asegurarte de cumplir los siguientes requisitos fundamentales: estar a 5 metros mínimo de cualquier edificio, a 15 metros de corrientes de agua, a 30 metros de pozos y a 60 de embalses o fuentes que sirvan de abastecimiento.

Con esto, el segundo punto, aunque también podría ser el primero, es saber si es realmente necesaria una fosa de este tipo. Debes recurrir a ella en el caso de que no haya una red pública de alcantarillado cerca y, por tanto, no puedas utilizar dicho sistema. En caso de duda, puedes consultar a profesionales como estos de desatasco de tuberias en Monfort del Cid, ya que suelen ofrecer este tipo de asesoramiento como parte de sus servicios principales.

Aunque es algo de lo que ya se encargan los equipos de expertos, también es bueno saber la capacidad que se va a necesitar, dado que es algo que cambia de forma drástica el total a pagar por la fosa. Para una vivienda de entre 1-5 personas en suelo rural, se recurre a una capacidad de 750 litros; si es de entre 6-10 personas, 1100 litros; si sube a 10-14 personas, 1700 litros y, si es de entre 15 y 20 personas, un máximo de 2500 litros.

Estos diferentes volúmenes afectan a las medidas de las fosas sépticas y, por tanto, además de ser más caras, también requieren de un mayor pago por la mano de obra. Por eso es tan importante recurrir al modelo más adecuado a la hora de explorar las propuestas que te hagan los técnicos.

Aun así, como hemos dicho antes, casos como el de esta empresa de desatasco de tuberias Cartagena destacan por ofrecer todas las propuestas y aconsejar las más adecuadas, además de por ofrecer los mejores precios para no pagar ni un céntimo de más. Los verdaderos profesionales no solo se encargan de llevar a cabo su trabajo, también asesoran y ayudan para que el cliente quede completamente satisfecho.

Y esto es lo básico e indispensable que se necesita saber sobre la instalación de una fosa séptica, aunque no podemos olvidar la necesidad de contar con un campo de infiltración y un pozo de absorción que se encarga de soltar el resto de residuos acumulados por la fosa.

Todo este conjunto es lo que hace falta para contar con estas fosas, lo que profesionales como esta empresa desatascos albacete pueden hacer por ti a un precio casi irrisorio. Confía en los mejores y no tendrás que preocuparte por pagar más de la cuenta, ya que ellos se encargarán de que tengas todo lo que necesitas y con los precios más ajustados.

Print Friendly, PDF & Email