Deportistas iniciadas en la Escuela municipal de la especialidad han competido en los torneos de Conil y de Sanlúcar de Barrameda

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre ha comenzado la temporada con muy buen pie. El pasado sábado, 4 gimnastas del Club Aldetor compitieron en el XIX Torneo Nacional de gimnasia rítmica de Sanlúcar de Barrameda ‘V Centenario 1ª Vuelta al Mundo’ y lograron dos magníficos puestos.

Celia Escudero fue 2ª en categoría Alevín Absoluta con el elemento de pelota. Por su parte, Elena Plaja fue 3ª en Benjamín Absoluta en manos libres. Además, Mireya Valle fue 4ª en categoría Senior Absoluta en aro, mientras que Brígida Blanco tuvo una gran actuación en pelota.

El domingo tuvo lugar la celebración del X Torneo Ciudad de Conil, si cabe con mejores resultados. De nuevo Brígida Blanco, en categoría Alevín Absoluto manos libres fue 1ª, mientras que Alejandra Mezcua fue 2ª en Alevín Copa en pelota. Lucía y Sara realizaron también muy buenos ejercicios. Por su parte, Sergio García no pudo competir debido a los problemas meteorológicos habidos en su desplazamiento a la ciudad gaditana.

Las deportistas alhaurinas estuvieron acompañadas en todo momento por las entrenadoras del club. Herminia y Ana acudieron a ambas citas, mientras que Amor y Paula lo hicieron en Conil. Además, familiares y aficionados estuvieron presentes en ambas competiciones.

El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz alabó los continuados triunfos del club: “El hecho de que ya no sorprendan los éxitos deportivos de nuestra escuela y del club de competición, el Aldetor, no debe restarle méritos. Las niñas se lo merecen, y sus padres y sus entrenadoras al completo”.