El equipo de baloncesto tiene en sus filas al malagueño Francis Alonso. Se enfrentó en agosto en el Blas Infante en su gira de preparación ante un combinado de jugadores malagueños

Durante la pasada madrugada, la Universidad de North Carolina Greensboro (UNCG) conquistó el titulo de Southern Conference de la NCAA, al derrotar en la final a East Tennessee por un contundente 62 a 47.

Se da la circunstancia que el pasado agosto Alhaurín de la Torre acogió uno de los partidos de preparación del equipo en la gira que estuvo realizando por algunas ciudades de España. Durante la jornada del día 8 de agosto, los estadounidenses realizaron un entrenamiento en el polideportivo Blas Infante y fueron recibidos en la propia cancha por el Alcalde, Joaquín Villanova y por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes fueron además los encargados de entregarles unos obsequios conmemorativos del municipio.

Por la tarde, Alhaurín de la Torre se volcó con el evento, ya que llenó de aficionados al baloncesto las gradas de la instalación y presenciando un encuentro en el que el Greensboro venció al Málaga All Star por 71 a 51.

El partido se pudo realizar en Alhaurín de la Torre gracias a la intervención del Área de Deportes y la colaboración del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, a través de la AC Scholarships.

En la plantilla del equipo norteamericano se encuentra Francis Alonso, una de las más grandes promesas del baloncesto español, internacional en prácticamente todas las categorías inferiores con España y que es el único malagueño hasta la fecha en conseguir el pase al March Madness, junto a Domantas Sabonis, ambos surgidos de la cantera del Unicaja. Allí se verá las caras con las 68 mejores universidades de Estados Unidos. En la final, sin tener una actuación rutilante, acabó con 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

 

www.alhaurinesdeporte.com

Print Friendly, PDF & Email