Cartel Rosa Contreras br copia [640x480](Culturalh) Precisión y limpieza de líneas caracterizan esta exposición. El acto de inauguración, con entrada libre, será a las 20’30 horas.
El jueves 13 de marzo se inaugurará la exposición “Escuadra y cartabón” de la artista malagueña Rosa Contreras en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.
Rosa Contreras nació en Málaga en 1952, en el mítico enclave de la Plaza de la Merced. Cursó hasta 2º curso de los  estudios de Delineación en la que era la Escuela Pontificia situada en el barrio de Carranque en la capital. Prejubilada hoy en día, durante su vida profesional ha ocupado diversos puestos en la rama sanitaria. Divide su tiempo entre Málaga capital y Alhaurín de la Torre, donde cada vez hace mas vida, con gran ilusión en esta, su segunda muestra.
Sus inquietudes artísticas empezaron a forjarse en la ciudad califal de Córdoba. Allí descubrió el arte del dibujo, pasando por una primera etapa que podríamos clasificar como figurativismo geométrico en gama monocroma, a través de la cual plasmó su subjetividad. También allí tuvo lugar su primera exposición en la sala “La Marmita” de Córdoba.
Paulatinamente ha ido evolucionando hacia un figurativismo más natural, incorporando figuras humanas y animales así como mayor colorido. Se inspira en sus propias vivencias y recuerdos, que determinan su obra fluyendo entre lo geométrico y lo figurativo. Su formación en dibujo técnico, la creatividad de sus pintores mas admirados, Picasso y Dalí y su amor por la música, a la que se acerca a través de su hermana, violonchelista en la orquesta provincial de Córdoba, se dejan traslucir en sus dibujos. “Escuadra y cartabón” es el lema escogido por ella para la muestra ya que estas son las herramientas que usa en todas sus creaciones. Gusta en sus dibujos de cierto atrevimiento y el afán de hacer pensar al espectador, plantear cuestiones y contar una historia.
Rosa Contreras se encuentra en constante renovación, ampliando sus conocimientos en otras técnicas, sin dejar de lado sus inquietudes artísticas. A su interés por el diseño gráfico, concretamente todo lo relacionado con los logotipos, se suma su aprendizaje en otras técnicas a través de las que quiere expresarse, como el óleo y el acrílico.
El 13 de marzo, jueves, a las 20’30 horas tendrá lugar la inauguración de esta muestra, con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de martes a viernes (martes tarde cerrado) de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas.