El alcalde, Joaquín Villanova, inauguró ayer el montaje, elaborado por Carlos Fernández y Ana María Viano y que resalta por sus numerosas estrellas. Podrá visitarse en horario de 10 a 13,30 y de 16,30 a 18,30 horas

El Belén Municipal que tradicionalmente se instala en el Centro Social del Mayor de Alhaurín de la Torre ya puede visitarse. El alcalde, Joaquín Villanova, asistió ayer a la presentación del Nacimiento, cuya instalación ha corrido a cargo un año más de dos vecinos del pueblo: Carlos Fernández y, su esposa, Ana María Viano, con el apoyo de las áreas del Mayor y de los Servicios Operativos. Se trata de un montaje similar al de la Navidad de 2011, ya que a los cientos de figuras y elementos habituales se ha sumado un original cielo estrellado, con las réplicas de casi 40 constelaciones reales.

De esta forma, se pretende recrear la disposición astrológica concreta descrita en la Biblia el día del nacimiento de Jesús, cuando los Reyes Magos fueron guiados hasta Belén siguiendo una estrella. La inauguración se completó con la actuación de la pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre. El montaje podrá visitarse hasta que finalice la Navidad de lunes a viernes en horario de diez a una y media y de lunes a jueves también de cuatro y media a seis y media. El alcalde aprovechó el acto de ayer para agradecer el extraordinario trabajo realizado por Carlos Fernández y Ana María Viano.