Casi 40 personas asisten a este encuentro para consolidar la relación entre las organizaciones que llevan a cabo una labor humanitaria o de ayuda al desarrollo. Miguel Ángel Hurtado, miembro de Cáritas, pronuncia una interesante charla sobre el papel del cristiano en tiempos de crisis

Casi la totalidad de los colectivos locales del ámbito social, once de quince, han participado esta mañana en las II Jornadas de Asociaciones Sociales de Alhaurín de la Torre, que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento con el objetivo de poner en contacto a las diferentes organizaciones que desarrollan una labor humanitaria o de ayuda al desarrollo y a las personas más desfavorecidas. En esta ocasión, el número de participantes ha duplicado la convocatoria anterior, con casi 40 asistentes frente a los 20 del año pasado. El lema de esta segunda edición ha sido “La solidaridad es nuestro compromiso”.
El evento ha contado con el edil del área Pablo Montesinos, en su clausura y ha incluido además una conferencia a cargo de Miguel Ángel Hurtado, integrante de Cáritas Parroquial, que ha disertado sobre el papel del cristiano ante la crisis.
Durante la clausura, Montesinos ha ensalzado ha agradecido el trabajo de todas las asociaciones  y ha resaltado la importancia de iniciativas como estas jornadas para coordinar acciones y proyectos. “Vamos a más, no están todas, pero seguro que en próximas ediciones hacemos pleno. Estoy muy satisfecho por la labor que prestáis, sois el orgullo de Alhaurín de la Torre y parte de esta casa, porque llegáis adonde el Ayuntamiento a veces no puede llegar”, ha indicado.
Tras la conferencia, se ha abierto una mesa de debate entre las asociaciones, se han presentado los proyectos que realiza cada colectivo y se ha abierto un turno de ruegos y preguntas, muy enriquecedor para todas las partes y con un elevado índice de participación y ánimo de convivencia.