Aquí conocerás las mejores aplicaciones para celulares que no deben faltarte en tu uso cotidiano. Existe un gran catálogo de apps gratuitas como también de pago como por ejemplo: aplicaciones de seguridad, de música, series, redes sociales, entre otras.  En fin, te diremos las aplicaciones que son imprescindibles hoy en día si tienes un Smartphone.

Cabe destacar que todas estas apps que te mencionaremos son partes de la tienda oficial de Android: Google Play. No te diremos ninguna que no esté en la tienda por el simple hecho de que tendrás que bajar su archivo .apk y puede ser riesgoso.

Las aplicaciones de Android son excelentes, de gran calidad y muy útiles. Seguramente la mayoría de las personas que tengan adicción a la tecnología, es decir, usar el celular frecuentemente las conocerán como otras que no.

La primera aplicación que te presentaremos es Nova Launcher. Esta no puede faltar en tu terminal ya que se trata de una app para la personalización de tu móvil. Es una de las más famosas de toda la tienda de Google Play. Entre la gran cantidad de modificaciones nos dejará por ejemplo configurar el aspecto de nuestras pantallas ya sean de bloqueo o de inicio. Sin dudas esta app no puede faltar en ningún celular.

Antiguamente para poder enviar mensajes había que gastar saldo hasta la llegada de WhatsApp, esta aplicación ha revolucionado el mundo completamente ya que se posicionó como el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Aunque en sus inicio como suele pasar con la mayoría fue criticada por muchos por la falta de opciones, al pasar el tiempo la compañía pudo ir mejorando este punto debido a sus fantásticas actualizaciones que le dieron muchas nuevas funcionalidades como por ejemplo: las videollamadas, gift, stickers, entre otras cosas. Hoy en la actualidad esta aplicación ha sido comprada por Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Por otra parte, si no te gusta WhatsApp, existen otras opciones como puede ser Telegram. Esta sin dudas es la competencia en las aplicaciones de mensajería, aunque cuente con muchas más características que WhatsApp como por ejemplo la posibilidad de adquirir temas para el fondo de pantalla o configurar la interfaz al gusto personal esta aplicación sigue siendo el segundo puesto en esta categoría y sigue luchando para poder sobrepasar a WhatsApp.

Las aplicaciones que nos servirán de mucha utilidad en nuestro móvil serán Google Fotos y Google Maps. Empecemos con la primera, como bien dice su nombre, en ella podremos almacenar todo tipo de contenido audiovisual como pueden fotos o videos. Esta aplicación nos ofrece un almacenamiento ilimitado en alta calidad para nuestras fotos. Con respecto a la segunda, nos servirá en cualquier momento de nuestra vida, cuando tengamos que viajar a zonas que no conocemos Google Maps actuará como nuestro salvador, además cuenta con actualizaciones en la que van mejorando y puliendo los detalles que le faltan.

A la mayoría de las personas les fascina la música, es por ello que tienes que descárgate Spotify. Aunque existan diferentes apps para escuchar música, pero la que te hemos nombrado lidera la categoría. Si bien tiene dos formas una de pago y otra gratuita, en esta última podremos escuchar cualquier canción pero entre medio de ellas nos saltara un anuncio. Lo recomendable es comprar la edición paga debido a que lo que tienes que abonar no es mucho y nos ofrece miles de canciones para escuchar.

Para los amantes de los cursos online para autodidactas, podemos decirte que la mejor aplicación para ti será Coursera. Esta app te dará acceso a cursos gratuitos online sobre muchos temas como por ejemplo matemáticas, nutrición, análisis de datos entre otros. Si te gusta aprender por tus medios, esta aplicación puede servirte mucho.

Para finalizar, te recomendamos que instales Netflix en donde encontrarás todo tipo de series, películas y documentales. En esta app pasará lo mismo que en Spotify, aunque sea de pago, la cuota mensual es muy pequeña a comparación de las grandes ventajas que ofrece. Cabe destacar que no tiene forma gratuita pero la compañía da la posibilidad que los usuarios la prueben un mes gratis.

Como verás las aplicaciones que te hemos mencionado son de suma importancia, ahora queda en ti cual quieres descargar.

Print Friendly, PDF & Email