La vicepresidenta Francisca Caracuel y los diputados Ignacio Mena y Leonor García Agua visitan las obras en el Valle del Guadalhorce

Estas actuaciones se financian a través de un decreto de 825.000 euros que forman parte de un fondo global de tres millones de euros

(Oficina de Comunicación Diputación de Málaga) Las obras de emergencia para reparar las carreteras de la red provincial que resultaron afectadas por el temporal del pasado 28 de septiembre acabarán a finales de la semana que viene. Se trata de actuaciones inaplazables para permitir el tráfico de vehículos y para garantizar la seguridad vial. Al margen de estas, otras tareas tienen el objetivo de que las vías dañadas recuperen su estado original.

Así lo han confirmado la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, y de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, que han visitado los trabajos en Álora, Ardales y otros municipios de la comarca del Guadalhorce.

Estas actuaciones de emergencia se financian mediante un decreto por valor de 825.000 euros con el que se hace frente a las obras inaplazables.

Estas dos partidas, a su vez, forman parte de un fondo global de tres millones de euros anunciado por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, para reparar las infraestructuras que resultaron dañadas.

El temporal afectó a la mitad de la red viaria provincial, concretamente a 440 kilómetros de los 860 que la componen, si bien esto no significa que las 52 carreteras afectadas hayan tenido que ser cortadas en algún momento, sino que todas ellas presentan problemas en al menos un tramo.

Los trabajos, que se están desarrollando en las comarcas de Antequera, Axarquía, Guadalhorce y Ronda, los están ejecutando empresas malagueñas, lo que contribuye a dinamizar la actividad económica en la provincia.

Las obras corresponden a obras inaplazables, tales como la retirada de desprendimientos, desplazamientos, obstáculos, corrección de inestabilidades, márgenes o taludes. La vicepresidenta primera, Francisca Caracuel, ha recordado que la Diputación está trabajando desde el primer día en la reparación de los daños ocasionados por el temporal.

Print Friendly, PDF & Email