Fotos: Roberto Pérez

Esta segunda edición del exitoso ‘Cómete Alhaurín’ tiene un carácter temático, con gastronomía popular. Se prolongará hasta el domingo 3 de marzo. Los participantes optarán a cheques-regalo entre 50 y 150 euros.

Como ya avanzó esta Oficina de Comunicación, el puente del Día de Andalucía estará marcado por la segunda edición de la exitosa campaña ‘Cómete Alhaurín’, que tuvo lugar a finales de 2012 para estimular el consumo en los negocios de hostelería de la localidad. Se trata de una iniciativa temática que, bajo la denominación ‘Ruta de la Abuela’, pretende ofrecer un recorrido con tapas típicas y artesanales de la gastronomía popular, al que se han adherido 18 bares, mesones y restaurantes de todo el término municipal. La campaña arranca mañana, día 28, y se prolongará hasta el domingo de marzo. Es organizada por la Asociación de Empresarios La Torre y la Concejalía de Turismo y Fiestas en colaboración con la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras y los establecimientos La Tapetería, Restaurante Peña y ChikChok. Los promotores de la idea han establecido una serie de premios, consistentes en cheques-regalo entre 50 y 150 euros, a sortear entre los participantes en la ruta, quienes durante la campaña tendrán que sellar una cartilla en, al menos, diez establecimientos.

Los negocios adheridos de momento son: Restaurante Taj Mahal, Mama Levante, Gambrinus, Bar La Plaza, Gabana, Mesón La Taberna del Toro, Burger Galy, Rincón Ibérico, Marisquería Sabor Marengo, Restaurante Casa Peña, El Limonar, Papas Fritas y Huevos, Burger El Mesón, La Perdiz, Rincón La Mari y Pizzería Mama Luchía. Se han distribuido cientos de cartillas oficiales del recorrido tanto en buzones como en los limpiaparabrisas de los coches, en Alhaurín de la Torre y en zonas colindantes. También se pueden retirar en los establecimientos colaboradores en el momento de consumir las tapas. El sorteo, de carácter público, se realizará el día 8 de abril a las diez de la mañana en la sede de La Torre (calle Vicente Aleixandre, 18), entre las cartillas participantes, y esas cantidades podrán gastarse en los comercios de la localidad a razón de 25 euros por cada establecimiento.

La campaña fue presentada anoche en Casa Peña, con la presencia del presidente de la patronal, Vicente Lillo, y del concejal de Turismo, Mario Pérez. Lillo espera un gran éxito de esta segunda edición del ‘Cómete Alhaurín’, para lo cual se ha logrado aumentar el número de bares y restaurantes que forman parte de la ruta, además de que el Ayuntamiento “se ha volcado de nuevo con nosotros”, lo cual agradeció.

Lillo enmarcó esta iniciativa dentro de las numerosas promociones que su colectivo seguirá llevando a cabo en las próximas semanas, como es el caso de la ‘II Alhaurín Fashion & Beauty’, en el mes de abril, pero con un formato sorpresa más espectacular y solo precedido en fama por la pasarela de Milán. También adelantó la organización de la llamada ‘Villa del Medievo’, en mayo, que pretende vincular no solo a los comerciantes sino al pueblo en general, que podrá disfrazarse a la usanza de la Edad Media con alquileres de disfraces a módico precio. Esta gran fiesta sustituirá al Alhaurín Intercultural y se localizará en el casco histórico, con idea de que se convierta en un referente del estilo La Luna Mora de Guaro, según Lillo.

Por su parte, el concejal del Área subrayó la importancia de apoyar al colectivo empresarial en sus múltiples actividades, porque sirven para ‘vender’ Alhaurín de la Torre y  para atraer a nuevos flujos de visitantes y turistas. “Todos deberíamos aprender de su forma de trabajar y de su empeño e ilusión”, recalcó. El edil también defendió la “originalidad” de esta ‘Ruta de la Abuela” e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque, pese a las adversas previsiones meteorológicas.

Juan José Peña, propietario del histórico Casa Peña, abierto desde hace 56 años, confía en el éxito de la campaña “por la hospitalidad de los alhaurinos y por la calidad de su gastronomía”.

Ver amplio reportaje fotográfico de Roberto Pérez en Facebook/diarioahurincom

Print Friendly, PDF & Email