image

(Prensa Municipal) La asociación histórico-cultural celebró en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ su novena jornada conmemorativa frente a numeroso público. Una lectura de poemas y actuaciones musicales amenizaron el acto .

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ albergó ayer por la tarde la IX Jornada Conmemorativa de Torrijos por la Libertad, que organiza la asociación histórico-cultural del mismo nombre con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de rendir homenaje a la figura de José María Torrijos. En el marco de este multitudinario acto, que forma parte del calendario del Área de Cultura, se entregó el galardón ‘Libertad y Constitución’, que este año recayó en la concejala de Relaciones Institucionales de Alhaurín de la Torre y en la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo. Con este distintivo, que esta asociación entrega desde hace ocho años, se pretende reconocer en cada edición el trabajo de una personalidad relevante desde el punto de vista de la cultura, de la sociedad o la política. Marina Bravo recogió el premio de manos del presidente de este colectivo, Francisco Barceló, y se mostró profundamente agradecida por este reconocimiento, que en años anteriores ha recaído en personas como el alcalde, Joaquín Villanova; o el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, José María Ruiz Povedano; o en instituciones como el Ayuntamiento de Cabezas de San Juan.

image

A lo largo del acto, que fue conducido por Merche López, se sucedieron también las actuaciones y espectáculos para amenizar la jornada. En concreto, actuaron el coro de La Alegría y de Raíces, que interpretaron diferentes canciones frente al numeroso público que se dio cita en el Centro Cultural, y entre el cual se encontraba una nutrida representación del equipo municipal de gobierno. Tras el coro, tuvo lugar una lectura de poemas a cargo de Esperanza Mena y de Juan Perea, y finalmente, el coordinador de Cultura de la Diputación de Málaga, Manuel López, se encargó de presentar a la galardonada, quien leyó después un elegante discurso de agradecimiento.

image