Estela_Martin (1)La concejal Estela Martín ponente en el acto “Movilidad Sostenible y Cambio Climático” organizado por EQUO en Málaga.

Estela Martín, concejal de Alhaurín Despierta, y coportavoz de EQUO Málaga y Electores en Alhaurín de la Torre, interviene como portavoz de VIAndalucia como ponente en la Mesa redonda que organiza EQUO Andalucía con motivo de la celebración de la COP21 que se celebrará en París a partir del próximo 30 de Noviembre.

El objetivo de los distintos actos que EQUO Andalucia celebra y que pueden consultarse enhttp://equoandalucia.org/programacion-jornadas-andaluzas-cambio-climatico/ es concienciar a la población andaluza de la importancia del Cambio Climático para Andalucía, un problema que no es sólo ambiental sino que tendrá un alto coste para todos en empleo, pobreza, desigualdad y salud. Con el agravante de que nuestra tierra se encuentra situada en una de las zonas de mayor impacto en el planeta.

Para EQUO, en Andalucía hace falta un cambio radical de las políticas para poder frenar las consecuencias de este problema global y urgente. Y señalan que, en España, el gobierno no sólo ignora la cuestión, sino que va en sentido contrario desarrollando políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas.

Según el partido ecologista, asociado a Electores en Alhaurín de la Torre, y parte de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, cuando faltan sólo unos días para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen “echando balones fuera” e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. Y afirman que “no actuar ya frente a este grave problema de todos nos va a salir muy caro, también en lo económico, y es una negligencia de los que nos gobiernan a todos los niveles.” Además recalcan que “en España vivimos en una crisis que es social y económica, y todos sabemos que la crisis climática, la ambiental pasa a segundo plano cuando, en realidad, sus efectos se nos van a volver en contra en poco tiempo.”

El evento en Málaga, se celebra hoy viernes 27 a las 19h con el título “Movilidad Sostenible y Cambio Climático”en el Instituto de Estudios Portuarios, y contará con la participación dePONENTES:

Alonso González. Presidente Asociación Ruedas Redondas., Juande Fernández, Delegado territorial de Greenpeace-Andalucía. , Alfredo Rubio. Profesor UMA (Experto en Geografía Urbana). , Estela Martín. Portavoz de VIAndalucía. , Isabel Herráiz. Experta en Movilidad de EQUO Málaga.

Tras la mesa redonda, tendrá lugar una nueva edición de Masa Crítica, recorrido reivindicativo por el uso de la bicicleta en nuestras ciudades. En este mes de Noviembre estará dedicado a la campaña “Movember”.

www.electores.org

www.equoalhaurin.com

 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email