La otoplastia es una cirugía estética que se encarga de resolver o arreglar cualquier deformidad que pueda presentarse en nuestras orejas. En la actualidad debe verse como más que una cirugía plenamente estética y eso se debe a por culpa de una sociedad fijada en la perfección física, una deformación en las orejas puede significar el desarrollo de fuertes traumas o complejos que pueden hacernos sentir como desadaptados sociales (si, por algo tan tonto como una oreja un poco deforme).

Por ello, una otoplastia en Alicante debe ser algo que debemos tener en cuenta si nosotros o incluso nuestros hijos presentan algún tipo de deformidad en sus orejas (así sea algo pequeño y que pueda parecer insignificante).

Características, generalidades y consejos para una otoplastia

  • Una otoplastia suele tardar simplemente una hora (si la hacemos con buenos cirujanos) y suele utilizarse simplemente anestesia local. En el caso de los niños pequeños se recomienda aplicar anestesia general o sedación para evitar problemas.
  • Si es posible, se recomienda realizar este procedimiento antes de los 6 años de edad para lograr un mejor resultado y evitar las burlas de los niños.
  • En casos para los adultos, debemos saber que las cicatrices quedarán detrás de nuestras orejas y son casi imperceptibles. Incluso, luego de 48 horas podemos volver sin problema a nuestra vida laboral.
  • En la preparación para la operación es importante responderle las preguntas sobre nuestras enfermedades y padecimientos de forma sincera a nuestros doctores. Además, conversar con ellos sobre las expectativas que tenemos respecto a los resultados del procedimiento.
  • Se recomienda evitar tomar aspirina y algunos medicamentos antiinflamatorios previo a la operación para no ayudar a aumentar la hemorragia a la hora del corte de la piel.
  • En caso de ser fumadores es lo mejor no fumar al menos 5 días antes y 5 días después de la operación.
  • Luego de la operación es importante mantener una higiene correcta, reducir la actividad física por unos días, dormir boca arriba y tratar de no llevar ningún golpe en la herida para evitar que se abra.

¿Para quienes es recomendable una otoplastia?

Cada quien decide qué hacer con su cuerpo (claro está, siempre y cuando nuestro cirujano lo acepte), pero los mejores candidatos para realizarse este tipo de procedimiento son personas que pueden presentar alguno de los siguientes:

  • Orejas proyectadas hacia afuera, es decir, que sobresalen demasiado de nuestra cabeza.
  • No hemos quedado satisfechos de una operación previa.
  • Orejas asimétricas, muy grandes o que no tienen buen tamaño en relación con nuestra cabeza.

¿Existen riesgos al realizarse una otoplastia?

Siempre existen pequeños riesgos al realizarse un procedimiento médico, algunos de estos pueden ser:

  • Cicatrices que quedan visibles.
  • Orejas que no quedan asimétricas.
  • Una corrección exagerada de nuestras orejas que hacen que se vean poco naturales.

En este caso todos los riesgos comentados anteriormente son evitables si sabemos en que lugar realizarnos la otoplastia en Alicante. En pocas palabras, cualquier experto médico con buena experiencia y calidad en su trabajo puede fácilmente evitar estos riesgos y realizar un procedimiento sin ningún contratiempo.

Print Friendly, PDF & Email