image

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre estuvo representado en el acto, en una prueba que acogerá el próximo 20 de febrero, en la contrareloj de su 4ª etapa.

La sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla fue el lugar elegido para la presentación oficial de la 62ª edición de la Ruta del Sol. Al acto, acudió una representación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, encabezada por su director, Sergio Velasco, con motivo del enorme protagonismo que el municipio tendrá en el desarrollo del evento. La 4ª etapa, se realizará íntegramente en su territorio, con la celebración de una contrareloj individual de 21 Kms., que recorrerá buena parte de su geografía.
 
El acto contó además con la presencia de Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Joaquín Cuevas, Director General de la Ruta del Sol, Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas y miembro del Comité Ejecutivo de Heineken España, Francisco Javier Moscoso, teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía y José Manuel Aranda Lara, Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud.
 
A lo largo de la presentación, Joaquín Cuevas, recalcó el aspecto turístico, además del deportivo: “la Ruta del Sol es un producto de Turismo Deportivo que sirve de prescriptor de Andalucía”. En lo puramente deportivo, la Ruta del Sol contará con la presencia de 168 corredores distribuidos en 24 equipos, procedentes de 14 países y que suman 26 nacionalidades, lo que significa el récord de participación en la prueba. 
 
Ciclistas de la talla de Sergio Luis Henao o Mikel Landa (Sky), Alejandro Valverde (Movistar Team), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Tejay Van Garderen y Phillipe Gilbert (BMC Racing Team), Dani Navarro o el malagueña Luis Ángel Maté, (Cofidis) integrarán un espectacular cartel, que iniciarán su andadura el próximo día 17 de febrero y que concluirá el 21.
 
Alhaurín de la Torre será un gran protagonista, con la disputa íntegra de la 4ª etapa en su municipio. La contrareloj individual tendrá un recorrido de 21 Kms., y se prevé decisiva para la clasificación general. Contará además con un punto clave, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15% en el Camino de Comendador.
 
La difusión televisiva será amplísima, llegando a 59 países y a más de 130 millones de de hogares, con narraciones de hasta en 20 idiomas, a través de canales como Canal Sur, Euskal Telebista, Movistar Plus (Eurosport 1 y Eurosport 2), o a televisiones norteamericanas, colombianas, brasileñas o japonesas.

En la foto: Sergio Velasco, Joaquín Cuevas, José Carlos Villalba y Jesús Alba