Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación del libro ‘El cielo desde abajo’ en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. La obra está escrita por Mercedes Alfaya y en ella se recoge la biografía de una mujer, Remedios Herrero Moyano, desde su nacimiento, en 1951, hasta el año 2000. De profesión docente y con una gran vocación de servicio público, llegó a ser concejala del Ayuntamiento de Benalmádena durante dos legislaturas en la década pasada, y siempre ha gozado del cariño de sus vecinos por su especial forma de ser.

En la obra se relatan los momentos más significativos como su infancia, el nacimiento de sus hijos o el fallecimiento de su marido. Habrá pronto una segunda parte denominada “A la vuelta de la esquina” que narrará su historia desde el año 2000, en el momento en el que empieza una nueva vida como su iniciación en la política cuando comenzó a ser concejala.

Herrero destacó que se siente satisfecha y contenta por el resultado de la obra, ya que le ha servido para curar las heridas del pasado y para volverse aún más valiente. Y es que le tocaron vivir momentos muy duros a nivel familiar, lo que le ha llevado a ser una persona generosa y de gran corazón. Precisamente, la edición de este libro tiene un objetivo solidario, ya que el total de lo recaudado irá a parar a dos colectivos benalmadenses de la que Herrero es voluntaria: Asociación Española contra el Cáncer y Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) de la localidad costasoleña. Se puede adquirir cada ejemplar al precio de 13 euros.

La autora, además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su confianza y apoyo por dejarles presentar este libro en el municipio y por el trato que siempre recibe por parte del Consistorio, organizador del acto.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos, ya que además de promover la cultura, también era benéfico. Por otra parte, afirmó que es un libro muy ameno que servirá para fomentar la lectura tanto en el municipio como en otras localidades.

Print Friendly, PDF & Email